Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84711
Título: FORMULACIÓN DE UNA EMULSIÓN CON COMPUESTOS ANTIMICROBIANOS PARA DESARROLLO DE UN RECUBRIMIENTO COMESTIBLE EN JITOMATE SALADETTE (Solanum lycopersicum var. Pyriforme)
Autor: Pérez Covarrubias, Olga Berenice
Director: Cabrera Díaz, Elisa
Asesor: Jaime Ornelas, Teresa De Jesús
Casas Solís, Josefina
Palabras clave: Antimicrobianos;Desarrollo De Un Recubrimiento Comestible;Jitomate Saladette
Fecha de titulación: 4-dic-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente existen diversas tecnologías aplicadas a nivel postcosecha para alargar la vida útil en fresco de productos hortofrutícolas. Uno de los métodos que se utilizan son los recubrimientos comestibles que ayudan a conservar su calidad sensorial, nutrimental y microbiológica, además de reducir el intercambio de gases como vapor de agua, CO2 y etileno (Ruelas et al., 2013). Los recubrimientos comestibles se elaboran a base de polisacáridos, proteínas, ceras naturales y resinas aunque pueden incluir otros componentes como colorantes, saborizantes y antioxidantes entre otros aditivos. Recientemente, la investigación se ha centrado en probar nuevos componentes para la elaboración de recubrimientos comestibles aplicados a diversos alimentos y en la incorporación de aditivos que mejoren la calidad de los productos recubiertos (Velázquez & Guerrero, 2014). Dentro de estos aditivos se encuentran los agentes antimicrobianos que pueden ser compuestos sintéticos o de origen natural. Entre las alternativas naturales se encuentran los aceites esenciales de los cuales se ha reportado un efecto en el control de microorganismos en diferentes tipos de alimentos como pan, carne, queso, frutas y hortalizas frescas. Recientemente ha crecido el interés por estudiar aceites esenciales extraídos de cítricos como mandarina, cidra, limón, lima y toronja (Vidal, 2013).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84711
Programa educativo: LICENCIATURA EN BIOLOGIA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCBA10060.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.