Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84647
Título: “EstudioAnálisis conductual y electroencefalográfico del efecto del aceite de Krill en el hipocampo de ratas adultas con crisis inducidas por pentilentetrazol y crisis febriles por hipertermia de la variación morfológica en Opuntia jaliscana Bravo (Cactaceae)”
Autor: Lara Vazquez, Adriana Marisol
Director: Medina Ceja, Laura Guadalupe
Asesor: Villalpando Vargas, Fridha Viridiana
Palabras clave: Analisis Conductual;Aceite De Krill;Hipocampo Ratas;Pentilentetrazol;Hipertermia
Fecha de titulación: 3-jul-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: RESUMEN La epilepsia es una enfermedad neurológica caracterizada por una predisposición duradera para generar convulsiones epilépticas con consecuencias neurobiológicas importantes. La epilepsia afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y el 80% de los pacientes viven en países en desarrollo. Por esta razón, es importante investigar nuevas opciones de tratamiento. El aceite de krill (AK) es un extracto del krill antártico, Euphausia superba y es una de las mejores fuentes de ácidos grasos poliinsaturados (PUFAS), en particular omega-3 y antioxidantes, con papel neuroprotector y anticonvulsivo. En este trabajo se evaluó el efecto anticonvulsivo de la administración crónica del AK a nivel conductual y electroencefalográfico (EEG). Para este propósito, se utilizaron ratas Wistar macho con administración intragástrica crónica de aceite de palma (AP; 300 mg/kg; n=4), agua (1 ml; n=4) y AK (300 mg/kg; n=6) nacidos de madres tratadas con la misma dosis previo al apareamiento, así como durante la gestación y la lactancia. Además, a las crías, a los 4-5 días postnatales, se indujeron crisis febriles. En la etapa adulta, se produjeron crisis convulsivas por pentilentetrazol (PTZ; 90 mg/kg, i.p.) y se evaluó el período de supervivencia, la duración de las crisis convulsivas, la pérdida de postura y la severidad de la conducta convulsiva de acuerdo a la escala de Pohl y Mares. Para el registro EEG intracraneal, se implantaron micro-electrodos profundos en el hipocampo derecho e izquierdo en las porciones anterior y posterior. Se evaluó 3 latencia de inicio de la actividad epileptiforme, amplitud, frecuencia, duración y número de trenes de descarga. Los resultados mostraron un retraso significativo en el inicio de la fase 2, fase 3.5 y fase 4 del grupo de AK comparado con los grupos de AP y agua (p
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84647
Programa educativo: LICENCIATURA EN BIOLOGIA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCBA10113.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.