Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84593
Título: Efecto de la conexión aberrante entre fibras trepadoras y células de Purkinje, sobre la capacidad del aprendizaje secuencial y la percepción temporal, en la rata
Autor: Gaytán Tocavén, Lorena
Director: Olvera Cortés, María Esther
Palabras clave: Neurociencias
Fecha de titulación: 1-jul-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La formación de conexiones neurales precisas durante el desarrollo, es un prerrequisito para las funciones propias del sistema nervioso central. Al nacimiento las conexiones son redundantes, sin embargo son refinadas y funcionalmente maduras, debido a una competencia dependiente de actividad, proveniente de las entradas de sinapsis redundantes a neuronas post sinápticas, es decir; durante el periodo posnatal las sinapsis funcionalmente importantes son fortalecidas y estabilizadas selectivamente, mientras que el exceso innecesario de conexiones son debilitadas y eventualmente eliminadas (Kano et al., 1995). El circuito cerebelar representa el modelo perfecto para ilustrar el establecimiento de conexiones funcionales lo cual se encuentra directamente relacionado con el funcionamiento del mismo. El tubo neural se termina de formar a las 4 semanas de gestación. Cuando éste se cierra se observan 3 vesículas, el prosencéfalo el mesencéfalo y el romboencéfalo, de este último surge el cerebelo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84593
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION NEUROCIENCIAS
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCBA10050.pdf
Acceso Restringido
1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.