Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84565
Título: Impactos socio-espaciales por el paso de una infraestructura vial regional en ciudades medias: Caso de Tala, Jalisco.
Autor: Sánchez Mercado, Edgar Gerardo
Director: Rivera Borrayo, Elizabeth
Palabras clave: Impacto Socioespaciales;Infraestructura Vial
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: A mediados del siglo XX e inicios del siglo XXI las ciudades medias han experimentado una serie de transformaciones generadas a raíz de los procesos de expansión de sus territorios originados en parte por la construcción y ampliación de las redes de infraestructura vial de tipo regional, las cuales comunican con las demás ciudades y regiones. Esto se realiza con el fin de lograr una mayor cobertura de los mercados comerciales para incrementar el desarrollo de las actividades productivas y económicas del país, en donde el territorio juega un papel determinante como vía de progreso y crecimiento, generando un urbanismo ligado al flujo del transporte automotor. Por lo tanto, a lo largo de estos ejes viarios van surgiendo nuevas actividades, reconfiguraciones espaciales, delimitaciones y usos, los cuales concentran modelos urbanos del ramo empresarial, industrial, comercial, servicios e inclusive inmobiliario. Situación que ha generado determinados impactos y condicionantes sociales en el uso del espacio urbano, los cuales repercuten en los lugares y de los habitantes por donde atraviesan estas infraestructuras. Estas redes viales, de flujo de personas y mercancías son identificables en el tipo de ciudad actual y en consecuencia el desarrollo de estas comunidades.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84565
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10186FT.pdf7.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.