Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84563
Título: Análisis de la habitabilidad de una ciudad media mexicana a partir de los viajes de proximidad. Caso de estudio: Ciudad Guzmán, Jalisco, 2000 - 2016
Autor: Mojarro Magaña, Sandra
Director: Olivares González, Adriana Inés
Palabras clave: Habitabilidad De La Ciudad;Viaje De Proximidad
Fecha de titulación:  28
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación se realiza con la finalidad de analizar la habitabilidad de una ciudad media a partir de las dinámicas de proximidad, esto se realiza a través de la movilidad cotidiana por motivo ocupacional (laboral y educativa) y las características de sus territorios donde se generan espacios caminables con mayor numero de dinámicas. Por último establecer cual es la contribución de las dinámicas de proximidad a la habitabilidad de una ciudad media. Para iniciar este tema de investigación se define la problemática de la habitabilidad de las ciudades medias a través de una exploración de los procesos urbanos de las ciudades medias y las implicaciones generadas de la movilidad cotidiana dentro de una ciudad media. Por lo tanto en el Capítulo I se presenta el diseño de la investigación con la probrematica a nivel nacional y los procesos urbanos que han tenido implicación. En segundo lugar como Capítulo II analizamos el proceso que se ha llevado a cabo en las ciudades medias mexicanas en el siglo XXI, donde se establece de manera contextual a la investigación.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84563
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10184FT.pdf9.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.