Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84552
Título: Caracterización de las viviendas deshabitadas en el Área Metropolitana de Guadalajara, a partir del análisis de los diferentes tipos de poblamiento, período 2005-2016
Autor: González Contreras, Luis Fernando
Director: Jiménez Huerta, Edith Rosario
Palabras clave: Caracterizacion;Viviendas Deshabitadas;Tipos De Poblamiento
Fecha de titulación:  18
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo tiene como propósito principal caracterizar las viviendas deshabitadas a través de tres unidades de análisis territoriales; área metropolitana, municipio y tipo de poblamiento. Se analiza la distribución, la concentración y la localización de las viviendas sin habitar en los ocho municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara: el municipio central: Guadalajara, los municipios que conforman el primer anillo de expansión: Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; y por último los municipios del segundo anillo de expansión: Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán. La tesis inicia definiendo de manera precisa el ambiguo término de “vivienda deshabitada”, la cual ha sido abordada por diversos académicos, leyes e instituciones que hacen referencia al término como sinónimo de vivienda abandonada, vacía y desocupada. En gran medida cada definición depende de las diferentes características de los inmuebles y el contexto urbano de estudio, esto conlleva a que no exista una referencia exacta de la realidad actual de las residencias deshabitadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84552
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10198FT.pdf20.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.