Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84460
Title: ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE PÚBLICOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN PUERTO VALLARTA (FICPV) EDICIONES 14, 15, 16, 17 Y 18
Author: Gómez Basulto, Guadalupe María
metadata.dc.contributor.director: Hurtado Espinosa, Cynthia Lizette
Keywords: Formacion Publicos Festival Internacional Cine Puerto Vallarta
Issue Date:  31
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Reconocer que la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha apostado por un proyecto de cultura, a la par de contribuir con la educación de los jaliscienses, es más que evidente. Expandir la educación a lo largo y ancho del estado de Jalisco, a través de su Red Universitaria, ha sido uno de los grandes aciertos de esta casa de estudio. Centrar la investigación de este documento en el Centro Universitario regional más grande de la UdeG, el Centro Universitario de la Costa (CUC); privilegia a los que lo conforman y sobre todo puntualizarlo en un programa cultural donde los beneficiados no sólo son la comunidad universitaria, sino toda la población de Puerto Vallarta; resalta el compromiso que esta institución tiene en materia de cultura y educación con los nacidos no solo en Jalisco, sino en otros estados. El Centro Universitario de la Costa se funda en mayo de 1994, año en que la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara ya gozaba de popularidad. El ánimo y compromiso de los funcionarios del recién inaugurado CUC, los mueve para brindar a los vallartenses una atractiva oferta cultural; trasladando una extensión de la fiesta fílmica de la capital a la costa del pacífico. Simultáneo al crecimiento del campus la Muestra de Cine Mexicano también se desarrolla, logrando reunir audiencias principalmente en cines de la localidad y sedes alternas, con el fin de atraer al público local y a los turistas. A lo largo de este periodo la muestra, convertida posteriormente en festival tuvo algunas pausas quedando postergada en 2010. En 2013 el Centro Universitario de la Costa tiene nuevo rector, el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Sociólogo de profesión, pero también promotor de la cultura y apasionado del séptimo arte. En su política de gestión está el ofrecer a los estudiantes del CUC oferta cultural que aporte a su formación integral, detectando que al alumno no se le oferta lo suficiente.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84460
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO CULTURAL
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUAAD10102FT.pdf9.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.