Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84413
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCobián Esquivel, Viviana Isabel
dc.date.accessioned2021-10-05T04:51:57Z-
dc.date.available2021-10-05T04:51:57Z-
dc.date.issued31/12/1969
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84413-
dc.description.abstractEl diseño forma parte del entorno humano, se podría decir, incluso, que es una forma de expresión de la cotidianidad en un espacio geográfico determinado. El término diseño proviene del latín designare, que significa representar algo simbólicamente por medio de signos. Por esto, no parece descabellado afirmar que los objetos no solamente sirven, sino también significan; por tanto, cobran una especial relevancia para la humanidad. Según Ricard (1982) el diseño interpreta y busca satisfacer las necesidades humanas, ya sea en productos, mensajes o servicios, cuya función es ayudar al hombre a disfrutar por medio de las cosas que él mismo crea. Dentro del extenso ámbito del diseño, en el que se puede encontrar una gran diversidad de categorías y clasificación, nos enfocaremos en el diseño de interiores, también llamado interiorismo. Sus características distintivas son satisfacer las necesidades del usuario, por medio de la creación de espacios habitables que evoquen confort y armonía
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 1. ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LOS SHOWROOMS 1.1 Origen de los escaparates y showrooms en el mundo 13 1.2 Antecedentes en México de las tiendas de muebles y showrooms 17 1.3 Surgimiento de showrooms en Jalisco 18 1.3.1 Sofás & Complementos: muebles sobre diseño, en Guadalajara 20 CAPÍTULO 2. CRITERIOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO INTERIOR DE UN SHOWROOM Y TIENDA DE MOBILIARIO 2.1 Conceptos, definiciones y características 2.1.1 Mobiliario 22 2.1.2 Tienda 23 2.1.3 Showroom 24 2.1.4 Escaparate 25 2.1.5 Oficina 26 2.2 Prospectiva de Sofás y Complementos 2.2.1 Misión y Visión 28 2.2.2 Perfil del cliente 29 2.2.3 Perfil de los Trabajadores 30 2.3 Programa arquitectónico 32 2.4 Programa de necesidades 33 2.5 Aspectos a considerar en el diseño de Showroom y tienda de mobiliario 2.5.1 Aspectos ergonómicos y antropométricos 34 2.5.2 Recubrimientos y acabados 36
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdecuacion
dc.subjectCasa Palomar
dc.subjectShowroom
dc.titleAdecuación de Casa Palomar a s howroom So&Co en Guadalajara, Jalisco.
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCobián Esquivel, Viviana Isabel
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.contributor.directorPérez Borrayo, Bertha Yolanda
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10168.pdf7.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.