Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84411
Título: Criterios de Diseño para la Implementación de Lactario Guarderías en los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara.
Autor: Wyman Contreras, Melissa Nicole
Director: Maldonado Bazail, Alejandra
Palabras clave: Criterios De Diseño;Lactarioguarderias
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Hoy en día, a pesar de los muchos avances y logros tanto sociales como políticos, en las nuevas generaciones sigue siendo lugar común en muchas de las mujeres y hombres el pensamiento sobre que un embarazo trae como consecuencia invariable la imposibilidad de hacer realidad un proyecto de vida profesional así como el truncamiento de su carrera universitaria. Lo cual, en el peor de los casos y por desgracia el más recurrente, propicia una considerable tendencia a desertar en el proyecto personal del desarrollo académico. Según el censo poblacional, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2005; de los más de 2 millones de nacimientos registrados, sólo el 9.9% de las madres indicaron haber continuado con sus estudios profesionales. La poca y casi nula existencia de guarderías en las instituciones universitarias de nuestro país, hace imposible la continuidad de los estudios de aquellas que no tienen la posibilidad de algún familiar que los cuide; de acuerdo con estimaciones de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI), 8% de los estudiantes de pregrado la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen hijos, y de éstos, 25% recibe el apoyo de un familiar para cuidar a su hijo mientras estudian o trabajan.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84411
Programa educativo: LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10166.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.