Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83974
Título: ANALISIS DEMOGRAFICO, EVOLUCION Y MORTALIDAD DE CARDIOPATIAS CONGENITAS EN PACIENTES ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE CARDIOLOGIA PEDIATRICA DEL HOSPITAL GENERAL DE OCCIDENTE
Autor: Toscano Flores, Humberto
Director: Peña Juarez, Rocio Alejandra
Palabras clave: Cardiopatias Congenitas;Mortalidad
Fecha de titulación: 28-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: 1. RESUMEN Antecedentes: Las cardiopatías congénitas son un grupo de entidades clínicas originadas en la etapa embrionaria. Son los defectos congénitos más comunes y la principal causa de mortalidad en el primer año de vida. Para su abordaje diagnóstico y características clínicas se van a dividir en cardiopatías cianógenas y acianógenas. Cada grupo se comprende por diferentes alteraciones congénitas con características clínicas particulares, así como manejo terapéutico, quirúrgico y complicaciones. Es importante destacar que cuentan con incidencia de 17.9 por cada 1000 recién nacidos vivos al 2017 y su mortalidad se reportaba de 3.9 por cada 100,000 recién nacidos vivos. A pesar de un descenso de la mortalidad de un 38.1% la distribución no es equitativa en países desarrollados y países en vías de desarrollo. Objetivos: Conocer la incidencia, atención y mortalidad de las cardiopatías congénitas en el Hospital General de Occidente en el periodo comprendido de marzo del 2016 a septiembre del 2020. Material y Métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y retrospectivo en pacientes con diagnóstico de cardiopatía congénitas que tengan seguimiento en el servicio de Cardiología Pediátrica en el Hospital General de Occidente en el archivo institucional se seleccionaron los pacientes con cardiopatía congénita. Se mIde mediana, máximos y mínimos en las variables numéricas continuas y se analizará el porcentaje en las variables categóricas. Análisis Estadístico: Se describió el tipo de cardiopatía, evolución clínica y mortalidad.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83974
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA SSJ HGO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10498FT.pdf824.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.