Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83880
Título: Recurrencia oncológica asociada a injertos grasos autólogos como modalidad de reconstrucción en pacientes con cáncer de mama en el Centro Médico Nacional de Occidente 2012 a 2016, Guadalajara, Jalisco”
Autor: Espinosa Corona, Esteban
Director: Saucedo Ortiz, José Antonio
Asesor: Fuentes Orozco, Clotilde
González Ojeda, Alejandro
Palabras clave: Cancer De Mama;Seguridad Oncologica;Reconstruccion De Mama;Injertos Grasos;Recurrencia.
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: ANTECEDENTES: El Cáncer de Mama en nuestro país es el cáncer no cutáneo más común en mujeres. La incidencia de cáncer de mama es aproximadamente 1 en 8 mujeres. Los cirujanos plásticos son una parte importante en el manejo multidisciplinario de el paciente con cáncer de mama. (16) La reconstrucción de mama esta incluida dentro de los planes de tratamiento de los pacientes con cáncer de mama para mejorar la calidad de vida. Para obtener resultados satisfactorios, los cirujanos deben de buscar resultados estéticos y más importante la seguridad oncológica. Existen múltiples opciones de reconstrucción ya sea con tejidos autólogos o con prótesis, sin embargo el uso del tejido adiposo “injertos grasos” se ha usado cada vez más en la era reciente, sin embargo, muchos estudios sugieren que los adipocitos y preadipocitos así como sus productos pueden estar involucrados en el ciclo tumoral generando tumorogénesis, progresión tumoral, recurrencia tumoral o metástasis. (2) No existen estudios en México acerca de la seguridad oncológica de los injertos grasos en pacientes con antecedente de cáncer de mama. OBJETIVO: Analizar el riesgo de recurrencia asociado a injertos grasos para reconstrucción de mama en pacientes con antecedente de cáncer de mama en el Centro Médico Nacional de Occidente, Guadalajara Jalisco. MATERIALES Y MÉTODOS: Se llevará a cabo un estudio transversal analítico en el Hospital de Especialidades, UMAE. Se obtendrán los expedientes de pacientes ingresados con el diagnóstico de cáncer de mama tratados mediante reconstrucción con injertos grasos registrados en las bitácoras del servicio por un periodo de 5 años. Se llevará a cabo un análisis de las variables seleccionadas determinando la recurrencia de cáncer de mama en pacientes seleccionados. Análisis estadístico: Mediante frecuencias y proporciones para variables cualitativas, medias y desviaciones estándar para variables cuantitativas. Estadística inferencial mediante cálculos de chi cuadrada y/o exacta de Fisher. Se calcularán ademas OR e intérvalos de confianza 95%. Todo valor de p
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83880
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA IMSS CMNO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10582.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.