Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83861
Título: “Experiencia Inicial de la Esfinterotomía Parcial Longitudinal en Pacientes con Fisura Anal Crónica del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca”
Autor: Gomar González, José Carlos
Director: Valenzuela Pérez, Jesús Alonso
Palabras clave: Experiencia Inicial. Esfinterotomia Parcial Longitudinal. Pacientes Con Fisura Anal Cronica.
Fecha de titulación: 28-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: RESUMEN Introducción: La fisura anal es un desgarro en el anodermo distal a la línea dentada, representa el 8% del total de egresos hospitalarios. Es incapacitante y sumamente molesto para el paciente el manejo medico conservador es a base de baños de asiento y dieta alta en fibra, el tratamiento famacológico intenta realizar una “esfinterotomía química”, que incluye nitratos tópicos, bloqueadores de canales de calcio y toxina botulínica, entre otros. Sin embargo existe alto índice de fracaso hasta 13% por lo que se opta por el manejo quirúrgico sin embargo este presenta como complicación hasta de 15% incontinencia fecal en algún grado. Por lo que el presente trabajo propone la Esfinterotomía Parcial Longitudinal como una alternativa para tratar esta patología. Objetivos: Evaluar y presentar la viabilidad de la Esfinterotomía Parcial Longitudinal, para manejo de la fisura anal crónica. Mostrar el porcentaje de curación y cierre, además del índice de incontinencia anal, así como los cambios manométricos. Material y Métodos: Se realizó una serie de casos de 20 pacientes de marzo de 2019 a febrero 2020, en pacientes con el diagnóstico de fisura anal crónica sometidos a Esfinterotomía Parcial Longitudinal por el servicio de Colon y Recto de nuestro Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”. Conclusión: La Esfinterotomía Parcial Longitudinal es un procedimiento viable para el tratamiento de la fisura anal crónica ya que muestra porcentajes de curación (cierre de la fisura) similar o mejor a los tratamiento médicos y quirúrgicos ya estandarizados. Por lo que concluimos que el siguiente paso en esta técnica innovadora debe de ser un ensayo clínico controlado comparado con el tratamiento descrito al día de hoy como “Gold Standar”.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83861
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN CIRUGIA GENERAL HCGJIM
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10568.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.