Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83803
Título: Determinación de los coeficientes de difusión de iones alcalinos en el surfactante funcionalizado CTAFeIII por medio de voltamperometría cíclica
Autor: González Meza, Omar Alejandro
Director: Bárcena Soto, Maximiliano
Fecha de titulación: 20-jul-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El 29 de Diciembre de 1959, varios años antes de recibir el Premio Nobel, Richard Feynman presentó su conferencia There is plenty of room at the bottom en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Física. En esta conferencia, Feynman aborda la posibilidad de sintetizar compuestos mediante la manipulación directa de átomos, sentando así las bases de la nanotecnología como un nuevo campo de estudio en la física [1]. Entre los campos de aplicación de la nanotecnología se incluyen: el cuidado y remediación del medioambiente, materiales avanzados, exploración espacial, tecnologías de la comunicación e informática, higiene y salud pública, entre otras. En la actualidad, la comunidad científica internacional cataloga a la nanotecnología como una de las áreas de investigación más innovadoras y ambiciosas de la ciencia moderna [2]. Uno de los retos que enfrenta la nanotecnología es encontrar metodologías que permitan sintetizar partículas cada vez más pequeñas y con una distribución de forma y tamaño más homogénea. Un ejemplo son las estructuras de hexacianometalatos de metales de transición que han sido estudiados debido a su comportamiento magnético, zeolítico y redox. Estas propiedades han permitido que estos compuestos sean utilizados en pantallas electrocrómicas [3], en catálisis [4], como almacenadores de energía [5], dispositivos fotosensibles [6] y sensores selectivos de iones [7].
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83803
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10338FT.pdf7.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.