Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83517
Título: CARACTERIZACION Y ÉXITO INMEDIATO DE LOS PACIENTES TRATADOS MEDIANTE TERAPIA FARMACOINVASIVA EN LA SALA DE HEMODINAMICA DE EL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA FRAY ANTONIO ALCALDE
Autor: Martinez Bedoy, Gustavo Alejandro
Director: Guareña Casillas, Jorge Armando
Palabras clave: Iamcesst
Fecha de titulación: 29-feb-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad en aquellos pacientes con Infarto agudo al miocardio con elevación de el segmento ST (IAMCESST), la mejor terapia evidenciada es la angioplastia primaria. Sin embargo, en muchas ocasiones en nuestro medio no es posible tener acceso a este tipo de terapia debido a múltiples factores; tales como, no tener acceso a hospital con sala de hemodinamia de manera temprana o debido a falta de recursos económicos o de seguridad social para poder acceder a una sala de hemodinámica para realizarse el procedimiento. Es entonces donde se tienen otras opciones altamente probadas como efectivas aunque no definitivas, como la terapia con fibrinólisis intravenosa, siendo efectiva de manera inversamente proporcional con respecto a el tiempo de isquemia miocárdica. Debido a lo comentado previamente es que surge la llamada “terapia farmacoinvasiva”, en la que aquellos pacientes que por cualquier motivo no pueden acceder a una sala de hemodinámica de manera temprana, se someten a tratamiento con fibrinólisis, para posteriormente y tras algunas horas, intentar la revascularización vía percutánea en sala de hemdinamia. Por lo tanto, en nuestro medio hospitalario al enfrentarse con los inconvenientes comentados previamente de no acceder de manera inmediata a sala de hemodinámica, algunas ocasiones los pacientes reciben manejo medico con fibrinólisis y algunos de ellos han sido tratados definitivamente en el servicio de terapia endovascular mediante angioplastia con STENT, siendo este el grupo de interés para este trabajo. En donde se revisan los reportes de hemodinámica de los pacientes sometidos a terapia farmacoinvasiva y se extraen las características de los pacientes así como conocer el resultado del procedimiento y la caracterización de su anatomía coronaria.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83517
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN HEMODINAMIA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10571FT.pdf738.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.