Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83351
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dc.contributor.authorÁvila Álvarez, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-02T20:34:34Z-
dc.date.available2021-10-02T20:34:34Z-
dc.date.issued2020-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/83351-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl impacto de las actividades dentro de los procesos de la cadena de suministro pueden tener alcances hacia una baja productividad o entorpecimiento al estar gestionando las diferentes cuentas bajo modelos de planeación “Supply chain planning”, la presente investigación se enfoca en describir, analizar e identificar problemáticas en el proceso de generación de reportes de cortos de materiales y cumplimientos de la demanda del cliente, al obtener información dentro de una empresa de talla internacional que abastece materiales para el giro de la manufactura electrónico. Este proceso de generación de reportes es un proceso que en realidad no está 100% estandarizado debido a que existen diferentes cuentas que se administran y gestionan y muchas de las veces los clientes piden cuestiones específicas en los reportes o respuestas a sus requerimientos. El integrar las tecnologías de la información en este tipo de procesos, desarrollando aplicaciones personalizadas y automatizadas, ayudara a maximizar la productividad, obtener información fidedigna y de alguna manera mantener las relaciones con los clientes al entregar resultados en cuanto a los cumplimientos en el suministro de materiales. La investigación analiza un grupo de personas denominados “Supply chain program managers” quienes gestionan cuentas complejas que dejan buenas ganancias en las ventas bajo el modelo “Supply chain planning”, modelo de planeación estructurado que involucra una cadena de valor (Manufactureros, proveedores, cliente final). El analizar puntos de vista por medio de encuestas ayudo en la investigación a ubicar causas raíz de las problemáticas en la productividad y los diferentes factores que surgieron al estar indagando en los métodos que se utilizan para generar reportes de cortos de materiales y seguimientos para la toma de decisión optima que beneficia a la compañía y al cliente final.
dc.description.tableofcontents1.- INDICE 2. INTRODUCCIÓN 2.1. Justificación. 2.2. Planteamiento del Problema. 2.2.1. Estado del Arte. Introducción. Gestión de la cadena de suministro. Integración en la cadena de suministro. Gestión de la demanda en la cadena de suministro. Tecnologías de la información en la cadena de suministro. ERP. Softwares de gestión de la cadena de suministro (SCM softwares). SCM Softwares y personalización. Integración de las tecnologías de la información en la cadena de suministro. Gestión de relaciones con los clientes. Enfoque orientado al cliente. 2.2.2. Preguntas de investigación. 2.3. Objetivos de Investigación. GENERAL ESPECIFICOS 2.4. Contenido resumido del documento (se elabora al concluir el trabajo de investigación). 3. CARACTERIZACIÓN DEL CASO 3.1. Antecedentes de la empresa. 3.2) Estructura ejecutiva. 3.3) Estructura operativa. 4. MARCO CONCEPTUAL 4. METODOLOGÍA 5.1. Identificación de variables de estudio. 5.2. Descripción del método seleccionado. 5.2.1. Definición de la muestra (método cuantitativo). 5.2.2. Criterios de selección de los informantes (método cuantitativo). 5.3. Estrategias de recolección de datos. Describir las técnicas o herramientas para recolección de datos que se utilizaron, incluyendo la justificación de la pertinencia que tienen para poder alcanzar los objetivos de investigación que se plantearon. 5.4. Técnicas de análisis de información. Desarrollar el procedimiento que se utilizó para el análisis de la información que se obtuvo con el trabajo de campo. 61 6. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 6.1. Presentación de los resultados obtenidos a través de la investigación de campo. 6.2. Contrastación de los resultados obtenidos con los elementos teóricos y conceptuales que se utilizaron como referentes de la investigación. 7. CONCLUSIONES 7.1. Confrontación de hipótesis. Utilizar los resultados obtenidos y retomar el planteamiento de hipótesis para demostrar si es nula o aceptada. 7.2. Agenda de investigación pendiente. Identificar cuáles aspectos no se incluyeron como parte de la investigación y qué temas resultaron interesantes a lo largo de la investigación y que podrían ser considerados en futuras investigaciones. 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 8.1. Enlistar la totalidad de referencias consultadas utilizando el método APA y ordenándolas alfabéticamente
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectTecnologias De La Informacion
dc.subjectCadena De Suministro
dc.subjectProcesos Productivos
dc.titleTecnologías de la información integradas en la cadena de suministro para maximizar y optimizar los procesos productivos en la planeación de la demanda de los clientes
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderÁvila Álvarez, Cesar Eduardo
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorHernández Rodríguez, Rafael
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