Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83080
Título: Dolor y resultados funcionales en pacientes postoperados de artroplastia total de rodilla primaria de 60 a 85 años de edad con y sin isquemia en el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde
Autor: Vigón Cham, Jorge
Asesor: Rodríguez Méndez, Luis Manuel
Arguelles Alegría, Aldo
Palabras clave: Resultados Funcionales;Artroplastia Total De Rodilla;Isquemia
Fecha de titulación: 17-may-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La artrosis de rodilla o gonartrosis es la enfermedad degenerativa de la rodilla ya sea primaria, la cual es idiopática o multifactorial, en la cual intervienen diversos factores como los antecedentes heredofamiliares del paciente, la actividad que desempeña el paciente, el peso del paciente, entre otros, o secundaria debido a fractura de alguno de los componentes de la rodilla, lo que conlleva a desarrollar artrosis postraumática que propicia el desgaste de dicha articulación alterando las características normales del cartílago, hueso subcondral, meniscos, capsula, ligamentos y tendones, llevando al paciente a presentar dolor, deformidades angulares, contracturas musculares y limitación de la función. La enfermedad termina con el cartílago articular exponiendo el hueso subcondral y poniendo en contacto dicho hueso subcondral de ambos huesos en aposición generando dolor incapacitante. Así mismo se produce hipertrofia de la membrana sinovial, creando mas liquido sinovial de lo normal lo que produce derrame articular y aumenta la presión intra-articular generando aun más dolor. La respuesta que se genera de los músculos alrededor de esta articulación es el espasmo o contractura que con el tiempo pueden crear deformidades angulares en varo o valgo, así como en flexión o extensión haciendo que las cargas en el cartílago no estén bien distribuidas en toda la superficie haciendo que este padecimiento empeore aún mas. Un circulo de retroalimentación positiva.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83080
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10454.pdf
Acceso Restringido
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.