Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83021
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Martín Del Campo, Juan Carlos
dc.contributor.advisorMeza Canales, Oliver David
dc.contributor.advisorGarcía Sotelo, Luis
dc.contributor.authorOlivera Sánchez, Iber Neftalí
dc.date.accessioned2021-05-25T20:25:01Z-
dc.date.available2021-05-25T20:25:01Z-
dc.date.issued2015-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/83021-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsÍndice 1. Introducción ............................................................................................................3 2. El gasto educativo y su relación con la calidad de la educación.............................7 2.1 La relación entre gasto educativo y aprovechamiento escolar.............................8 2.2 El sistema educativo nacional como pilar de la calidad educativa .....................11 3. Estudios sobre la eficiencia del gasto público educativo.......................................15 3.1 Medición de la eficiencia ....................................................................................16 3.2 Estudios internacionales para la medición de la eficiencia del gasto público en educación ...............................................................................................18 3.3 Estudios a nivel nacional para la medición de la eficiencia del gasto público......................................................................................................................26 4. La educación básica en México, sus niveles de calidad y la asignación de su gasto ................................................................................................................29 4.1 La educación básica en México y la calidad educativa......................................30 4.1.1 La educación básica en México...................................................................30 4.1.2 La calidad de la educación básica. Un comparativo nacional......................34 4.2 Asignación del gasto para educación básica .....................................................42 4.2.1 Antecedentes, creación y evolución del fondo de aportaciones para la educación básica y normal (FAEB).......................................................................44 5. Medición de la eficiencia del gasto educativo en México......................................54 5.1 La Metodología Análisis Envolvente de Datos (DEA) ........................................54 5.2 Medición de la eficiencia del gasto público en México .......................................57 5.2.1 Resultados escenario a ...............................................................................59 5.2.2 Resultados escenario b ...............................................................................63 5.2.3 Contraposición de escenarios a y b.............................................................67 Conclusiones, limitaciones y comentarios finales........................................................69 Bibliografía ..................................................................................................................72 Anexos ........................................................................................................................78
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEficiencia Del Gato Publico
dc.subjectEducacion Basica Y Normal
dc.subjectFondo De Aportaciones
dc.subjectCalidad De La Educacion
dc.subjectMedicion De La Eficiencia
dc.titleMedición de la eficiencia del gasto público en educación básica vía Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), en relación al aprendizaje de las matemáticas a nivel primaria (2006-2012).
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderOlivera Sánchez, Iber Neftalí
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Políticas Públicas-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Políticas Públicas-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10545FT.pdf4.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.