Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82869
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamarena Delgado, Sergio Javier
dc.contributor.advisorBarrera Rodríguez, Salvador
dc.contributor.advisorGonzález Olivares, Daniel
dc.contributor.authorSuárez Medina, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2021-04-15T19:50:58Z-
dc.date.available2021-04-15T19:50:58Z-
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82869-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 1. Sobrevivencia y crecimiento empresarial en México. ___________ 9 1.1. Exploración sobre sobrevivencia y crecimiento empresarial _________________________ 9 1.2. Objetivo especifico ________________________________________________________ 10 1.3. Fundamento teórico. _______________________________________________________ 10 1.3.1. Teoría de los Recursos y Capacidades ________________________________________ 11 1.3.2. Teoría de las Capacidades Dinámicas. ________________________________________ 15 1.3.3. Teoría Institucional _______________________________________________________ 17 capitulo 2. Indicadores del éxito empresarial ____________________________ 19 2.1. La rentabilidad económica como indicador de éxito entre las empresas. ______________ 19 2.2. Indicadores financieros determinantes para el éxito empresarial. ___________________ 26 2.3. Indicadores de ventas como como medida de sobrevivencia y crecimiento empresarial. _ 27 2.4. El éxito de la empresa en base al número de empleado. ___________________________ 31 2.5. Los beneficios de la empresa como indicadores de crecimiento _____________________ 32 2.6. Indicadores de sobrevivencia entre las empresas ________________________________ 34 2.7. La antigüedad en el crecimiento y sobrevivencia de la empresa. ____________________ 39 2.8. Financiamiento en las empresas ______________________________________________ 41 2.9. Variables de Estudio _______________________________________________________ 45 2.10. Hipótesis de investigación. _________________________________________________ 45 CAPITULO 3. MODULO DEL ESTUDIO DE LA EMPRESA ________________ 46 3.1. Metodología del estudio ____________________________________________________ 46 3.2. Modelo para el estudio de las empresas _______________________________________ 47 3.3. Definición de Minería de Datos. ______________________________________________ 47 3.3.1. La metodología en la cual se basa la Minería de datos ___________________________ 48 3.4. Técnicas de modelado de Minería de Datos. ____________________________________ 50 3.5. Técnica predictiva. ________________________________________________________ 52 3.6. Técnica descriptiva. ________________________________________________________ 53 3.7. Características de la herramienta _____________________________________________ 54 3.8. Esquema y modelo empírico _________________________________________________ 59 3.9. Dimensión del Negocio _____________________________________________________ 61 3.9.1. Medición de las variables __________________________________________________ 67 CAPITULO 4. MEDICION DE LAS VARIABLES _________________________ 70 4.1. Variables dependientes. ____________________________________________________ 70 4.2. Variables independientes ___________________________________________________ 70 4.3. Variables externas. ________________________________________________________ 72 4.5. Análisis de los resultados ___________________________________________________ 72 Conclusiones: ____________________________________________________ 77 Limitaciones y extensiones__________________________________________ 81 Referencias Bibliográficas: __________________________________________ 82 Anexos _________________________________________________________ 89
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleFactores y determinantes del crecimiento y sobrevivencia de la empresa en México: Una aplicación de minería de datos
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSuárez Medina, Carlos Enrique
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10516FT.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.