Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82865
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo Figueroa, Luis Ernesto
dc.contributor.advisorAlarcón Osuna, Moisés Alejandro
dc.contributor.advisorQuintero Hernández, Luis Héctor
dc.contributor.advisorFong Reynoso, Carlos
dc.contributor.authorFlota Rosado, José Andrés
dc.date.accessioned2021-04-15T19:50:57Z-
dc.date.available2021-04-15T19:50:57Z-
dc.date.issued2016-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82865-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ..................................................................................6 CAPÍTULO I: ORIGEN DE LA VENTAJA COMPETITIVA INTERNACIONAL RELACIONADA CON LA SUPERACIÓN DE LA DISTANCIA PSICOLÓGICA..................................................................... 9 Base teórica para la identificación del origen de la ventaja competitiva internacional y la modificación de los modelos de internacionalización .....................................................11 HIPOTESIS ..............................................................................................................28 MODELO HIPOTÉTICO ................................................................................................28 METODOLOGÍA PARA CONTRASTAR EL MODELO........................................................................ 31 CAPÍTULO II: ACERCA DE LA PYME, DE SU ROL ECONÓMICO Y DEL CONTEXTO EN EL QUE DESAROLLA SU ACTIVIDAD EXPORTADORA HACIA MERCADOS DISTANCIADOS .............................................................35 CAPÍTULO III SOBRE EL CÁLCULO DE LA DISTANCIA PSICOLÓGICA Una propuesta simplificada y su aplicación para México................................................................ 48 MÉTODO PROPUESTO.................................................................................... 52 CAPÍTULO IV APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIOS DE CASO PARA CONTRASTAR EL MODELO HIPOTÈTICO .......................................................................................................... 61 SECCION I: Grupo oleo Lab S.A. de CV. Caso Uno .................................................................................................................................... 65 SECCION II: Complejo Industrial RM S.A. de C.V (Tequila tromba) Caso Dos .................................................................................................................................... 80 SECCION III: Artesanías Erandi S.A. de C.V Caso Tres ................................................................................................................................... 96 CAPÍTULO V RESULTADOS GENERALES Y CONCLUSIONES .............................................................. 111 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 121 LISTA DE TABLAS Y FIGURAS .............................................................................................. 125 ANEXO I: DETERMINACIÓN DEL FACTOR DE DISTANCIA CULTURAL. ................ 127
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectExportacion
dc.subjectEmpresa Mediana
dc.subjectPyme.
dc.titleCaracterísticas distintivas de la pequeña y mediana empresa de Jalisco para la exportación a mercados distanciados psicológicamente
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderFlota Rosado, José Andrés
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10512FT.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.