Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82861
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Méndez, Graciela
dc.contributor.advisorBasulto Castillo, Angélica
dc.contributor.advisorHernández Pérez, Angelina
dc.contributor.authorGarcía González, Yozimar Abel
dc.date.accessioned2021-04-15T19:50:56Z-
dc.date.available2021-04-15T19:50:56Z-
dc.date.issued2016-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82861-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. ....................................................................................................... 8 1 Planteamiento del problema de investigación ...................................................... 9 2 Justificación del problema de investigación ........................................................ 12 3 Hipótesis. ............................................................................................................ 14 4 Objetivos de la investigación .............................................................................. 14 5. Metodología de la investigación. ........................................................................ 15 5.1 Método, justificación, ventajas y limitaciones. .............................................. 15 5.2 Unidad de análisis. ....................................................................................... 18 5.3 Procedimiento .............................................................................................. 18 5.4. Instrumento ................................................................................................. 19 CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO .............................................................................. 19 I.1. Antecedentes. .................................................................................................. 20 I.2 Teorías del crecimiento de la empresa. ............................................................ 21 I. 3 Teoría del enfoque en la industria ................................................................ 24 I.4 Teoría de las Instituciones. ............................................................................... 26 I.5 Teoría de Recursos y Capacidades. ................................................................. 28 I.6 Estudios acerca de las pymes de alto crecimiento. .......................................... 30 CAPÍTULO II. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ................................. 37 II.1.Industria electrónica en México ....................................................................... 37 II.2 Industria electrónica en Jalisco ........................................................................ 43 II.2.1.- Participación del mercado en Jalisco ...................................................... 46 II.2.2.- Estructura de la competencia en Jalisco. ................................................ 47 II.2.3.- Barreras a la entrada de la industria electrónica en Jalisco. ................... 48 II.2.5.- Productos de la industria. ........................................................................ 50 II.3. Fondo de Innovación Tecnológica. ................................................................. 50 CAPITULO III. ENTORNO COMPETITIVO DE LAS PYMES DE LA ELECTRÓNICA. .................................................................................................................................. 52 III.1 Marco económico en el que se desarrollan las pymes en Jalisco. ................. 52 III.2 Características de las pymes de la electrónica. .............................................. 55 III.3 Ambiente de los negocios. .............................................................................. 61 CAPÍTULO IV. DETERMINANTES DE DOS PYMES DE ALTO CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE JALISCO. .............................................................. 62 IV.1 Perfil de la empresa 1. Tecnología Computarizada para Manufactura (TCM) 63 IV.2 Perfil de la empresa 2. Sistemas y Controles Mined (SICOM). ...................... 68 IV.3 Innovación ...................................................................................................... 71 IV.4 Capacidad de adaptación. .............................................................................. 75 IV.5 Conocimiento-aprendizaje. ............................................................................. 76 IV.6. Orientación emprendedora. ........................................................................... 78 IV.7 Orientación al mercado. ................................................................................. 79 IV.8 Factores que han impulsado el crecimiento de la empresa. ........................... 80 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. ........................................................... 82 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................... 85
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectIndustria Electronica
dc.subjectPymes De Alto Crecimiento
dc.subjectFondo De Innovacion Tecnologica.
dc.titleDeterminantes de alto crecimiento en la Pyme de la industria electrónica en Jalisco: dos casos de estudio
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía González, Yozimar Abel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10531FT.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.