Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82815
Título: Comparación de cierre sin sutura vs cierre quirúrgico en pacientes con cierre diferido con Gastrosquisis, Evaluación de comorbidos y desenlaces
Autor: Padilla Mercado, Francisco Arturo
Asesor: Duque Zepeda, Fernando
Avilés Martínez, Karla Isis
Delgado Figueroa, Netzahualpilli
Palabras clave: Cierre Sin Sutura;Cierre Quiru?rgico;Gastrosquisis;Evaluacio?n De Comorbidos.
Fecha de titulación: 26-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen Introducción: La Gastrosquisis es un defecto de la pared abdominal, que resulta en la exposición del contenido abdominal. Los tratamientos de la Gastrosquisis se han mantenido en constante evolución y actualmente existen diferentes técnicas de cierre. Materiales y Métodos: Muestra elegida por conveniencia, no aleatoria, constituyó el total de pacientes que ingresan con diagnóstico Gastrosquisis, con una muestra de 25 pacientes en un periodo del 2016 al 2020. Se realizó comparación de medianas y contrastación de proporciones por Chi Cuadrada. Resultados: se evaluaron desenlaces y comorbidos como presencia de sepsis y dehiscencia de herida, así como días de estancia intrahospitalaria, días de ayuno y días de ventilación mecánica. Conclusión: No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la comparación de desenlaces del cierre quirúrgico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82815
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10411FT.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.