Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82659
Título: La Responsabilidad Internacional del Estado Mexicano por el delito de desaparición forzada de personas.
Autor: Martínez Camacho, Raúl
Asesor: Gómez Varela, Claudia Verónica
Palabras clave: Responsabilidad Internacional;Desaparicion Forzada De Personas;Responsabilidad Penal Individual;Estado Natural;Estado De Derecho.
Fecha de titulación: 6-mar-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La Comunidad Internacional ha sido testigo mudo de muchas tragedias a lo largo de su historia que hubiesen podido evitarse de haber contado con los elementos necesarios para contener semejantes acontecimientos. Hasta hace unos años, el Derecho Internacional no contaba con elementos jurídicos eficaces para combatir la impunidad en un contexto internacional. A diferencia del Derecho interno de los estados en los cuales existe una codificación de las conductas delictivas así como las penas debidas y tribunales que aplican la ley que llevan a cabo procedimientos jurídicos adecuados, en el ámbito internacional no existía una institución que pudiese juzgar y aplicar normas internacionales en materia penal hasta la creación del Estatuto de Roma en 1998, y con él la edificación de una nueva institución precursora del Derecho penal internacional: La Corte Penal Internacional. En el presente trabajo analiza el concepto de delito internacional y sus principales elementos en el ámbito interno de los Estados así como sus repercusiones en el ámbito internacional. Iniciando en el primer capítulo con el método preciso con el cual es necesario abarcar el estudio de la investigación, los alcances gnoseológicos, y su esquematización ontológica de una realidad social que nos atañe.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82659
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN DERECHO
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCSH10111FT.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.