Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82562
Título: Reestadificación de pacientes con riesgo alto de coledocolitiasis para disminuir el número de Colangiopancreatografías Retrogradas Endoscópicas diagnósticas
Autor: Barajas Plascencia, Guillermo
Asesor: Sanchez Muñoz, Martha Patricia
Bautista Lóopez, Carlos Alfredo
Sifuentes Franco, Sonia
Rodriguez Navarro, Fernando Martin
Aguirre Olmedo, Itze
Palabras clave: Reestadificacion;Riesgo Alto De Coledocolitiasis;Cpre Diagnostica.
Fecha de titulación: 18-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las guías de la ASGE de 2010 para la evaluación y el manejo de pacientes con coledocolitiasis recomiendan el uso de CPRE en todos los pacientes con colelitiasis sintomática diagnosticados con riesgo alto de coledocolitiasis a pesar de las implicaciones clínicas que conlleva su aplicación, al igual que en la actualización de 2019, que no ha sido sometida a valoración en ningún estudio, y sabiendo que un alto porcentaje de pacientes se someterá a CPRE y sus complicaciones pudiendo presentar un paso espontaneo de lito. Evaluar si la reestadificación del riesgo de coledocolitiasis, 48 horas posteriores al ingreso de pacientes que ingresan con riesgo alto de coledocolitiasis de acuerdo con ASGE, disminuye la realización de CPREs diagnósticas innecesarias. Se captarán los pacientes mayores de 18 años ingresados al servicio de Cirugía General del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” con diagnóstico de riesgo alto de coledocolitiasis; deberán contar posteriores a su ingreso con nuevas pruebas de función hepática previo a cualquier estudio diagnóstico definitivo, con el fin de reestadificar el riesgo de coledocolitiasis dividiendo a los pacientes en 2 grupos según su últimos valores previo al estudio: 1) Pacientes que no presentaron disminución de riesgo de coledocolitiasis y 2) Pacientes que presentaron una disminución de riesgo de coledocolitiasis. Se evaluarán los resultados obtenidos de aquellos pacientes sometidos a cualquier procedimiento confirmatorio, CPRE, colangioresonancia magnética o colangiografía transquirurgica, evaluando los días de espera de estudio y resultado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82562
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN CIRUGIA GENERAL HCGJIM
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10377.pdf
Acceso Restringido
619.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.