Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82517
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dc.contributor.advisorRosa Moreno, Ana
dc.contributor.advisorBasulto Castillo, Angélica
dc.contributor.advisorLópez Mendez, Graciela
dc.contributor.authorBautista Hernández, Lázaro
dc.date.accessioned2021-03-26T22:11:26Z-
dc.date.available2021-03-26T22:11:26Z-
dc.date.issued2016-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82517-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsINDICE GENERAL INTRODUCCIÓN 1 CAPITULO I. JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3 1.1 Definición y planteamiento del problema 3 1.2 Justificación 4 1.2.1 Beneficios de cotizar en bolsa 8 1.2.2 Impacto del mercado de valores en la economía real 9 1.3 Ausencia de búsqueda de sinergias entre las bolsas y emisoras en gran parte de los análisis empíricos 11 1.4 Objetivos de investigación 12 1.5 Preguntas de investigación 13 1.6 Hipótesis 13 1. 7 Diseño de investigación 14 1.7.1 Variables usadas 16 1.7.2 Análisis de varianza (ANOVA) y modelo de regresión lineal 18 CAPITULO II. MARCO TEÓRICO 21 2.1 Teorías generales que abordan el estudio de empresas públicas 21 2.1.1 Teoría del Circuito Monetario 22 2.1.2 Asimetrías de información 23 2.1.3 Teoría de los recursos y capacidades 24 2.1.4 Teoría de la clasificación jerárquica de las decisiones de financiamiento 25 2.2 La internacionalización como nueva perspectiva teórica del estudio 25 2.2.1 Internacionalización desde la perspectiva de la organización industrial (enfoque económico) 30 2.3 La Bolsa de Valores y su influencia en la adquisición de sinergias para la internacionalización de sus emisoras 32 CAPITULO III. CONTEXTO ACTUAL DE LAS EMPRESAS EMISORAS DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES 34 3.1 El Mercado de valores y la Bolsa Mexicana de Valores 34 3.2 Actores e instrumentos en el mercado de valores 37 3.3 Empresas listadas en los diferentes sectores económicos de México 39 3.4 Emisoras representativas del mercado de valores mexicano. Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV 44 3.5 Características de las emisoras en la BMV 46 3.6 Antigüedad en la BMV de las empresas emisoras 49 3.7 La siguiente tabla indica las emisoras que formaron parte de las pruebas estadísticas 50 CAPÍTULO IV. IMPORTANCIA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DE LAS EMISORAS MEXICANAS. EXPOSICIÓN DE RESULTADOS 55 4.1 Variación del rendimiento accionario de la emisora según categorías de internacionalización. Pruebas estadísticas 55 4.2 Tendencia en la variación de rendimientos accionarios en las tres categorías de emisoras. Análisis gráfico 59 4.3 Modelo econométrico 64 CONCLUSIONES 70 Referencias bibliográficas 75
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectBolsa De Valores
dc.subjectEmpresas Mexicanas
dc.subjectInternacionalizacion
dc.titleInternacionalización de empresas mexicanas, ¿Un factor de permanencia más duradera en la Bolsa Mexicana de Valores?
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderBautista Hernández, Lázaro
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

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