Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82516
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaño Cervantes, Felipe De Jesús
dc.contributor.advisorBasulto Castillo, Angélica
dc.contributor.advisorEspinosa Ramírez, Rafael Salvador
dc.contributor.authorGonzález Altamirano, Hugo Daniel
dc.date.accessioned2021-03-26T22:11:26Z-
dc.date.available2021-03-26T22:11:26Z-
dc.date.issued2018-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82516-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsIntroducción.... 4 Planteamiento del problema.... 10 Pregunta de la investigación.... 16 Objetivo de la investigación.... 16 General... 16 Particulares.... 16 Justificación de la investigación...... 17 Supuesto teórico..... 18 Marco de referencia....... 18 Dimensión: cultura organizacional.... 18 La cultura como un estudio antropológico....... 19 La cultura organizacional como teoría..... 20 Los tipos de cultura organizacional... 27 La cultura de la jerarquía....... 27 La cultura de mercado.... 28 La cultura del clan (o de las relaciones humanas y desarrollo)......... 29 La cultura de adhocracia (armonía con el ambiente)........ 30 Liderazgo....... 33 Proactividad.... 35 Dimensión: desempeño organizacional..... 37 Competitividad....... 38 Perspectiva externa de la competitividad........ 41 Perspectiva interna de la competitividad........ 46 Desempeño organizacional de las PyME’s en un entorno competitivo........ 55 Cultura organizacional y desempeño organizacional......... 59 Modelo de estudio.......... 62 Variables de estudio....... 67 Metodología........... 68 Identificando la dimensión de la cultura organizacional........... 70 Tipología cultural........... 71 Identificando el tipo de liderazgo........... 76 Identificando la proactividad.......... 80 Identificando el desempeño organizacional...... 82 Identificando la tasa de crecimiento de ventas........ 84 Identificando el margen de utilidad........ 85 Identificando la satisfacción de los clientes..... 87 Resultados...... 89 Tipología cultural.... 91 Liderazgo....... 94 Proactividad.... 98 Factor de crecimiento de ventas..... 101 Margen de utilidad... ...104 Satisfacción del cliente... 108 Conclusiones... 116 Referencias..... 119
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectOrganizacion
dc.subjectCultura Organizacional
dc.subjectDesempeño
dc.titleLA CULTURA ORGANIZACIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS: UN ENFOQUE COMPETITIVO
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGonzález Altamirano, Hugo Daniel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10498FT.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.