Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82515
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeniche Camps, Salvador
dc.contributor.advisorLaure Vidriales, Arturo
dc.contributor.advisorMedina Celis, Laura Margarita
dc.contributor.advisorGuzmán Flores, Julieta
dc.contributor.authorGonzález González, Gabriela Sarahí
dc.date.accessioned2021-03-26T22:11:25Z-
dc.date.available2021-03-26T22:11:25Z-
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82515-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 6 CAPÍTULO 1. ACERCAMIENTO TEÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA................................................................................................................. 12 1.1 COMPETIVIDAD EMPRESARIAL............................................................... 13 1.2 VENTAJAS COMPETITIVAS ...................................................................... 16 1.2.1 FUERZAS COMPETITIVAS.................................................................. 19 1.2.2 ESTRATEGIAS GENÉRICAS............................................................... 22 1.3 POSTULADOS TEÓRICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS ORGANIZACIONES .............................................................................................. 24 1.3.1 MODELO DEL ENTORNO.................................................................... 25 1.4 TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES ..................................... 27 1.4.1 RECURSOS DE LAS EMPRESAS ....................................................... 30 1.5 INTEGRACIÓN DE LOS MODELOS DE RECURSOS Y CAPACIDADES Y DEL ENTORNO..................................................................................................... 32 1.6 RESPONSABILIDAD SOCIAL .................................................................... 37 1.7 ECONOMÍA VERDE .................................................................................... 38 CAPÍTULO 2. ESTRATEGIA METODOLOGÍA ........................................................ 41 2.1 POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO............................................................. 41 2.2 INFORMACIÓN NACIONAL Y ESTATAL....................................................... 43 2.3 DETERMINACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN......................... 44 CAPÍTULO 3. PERSPECTIVA NACIONAL, ESTATAL Y ESTUDIOS DE CASO... 47 3.1 PERSPECTIVA NACIONAL............................................................................ 47 3.2 PERSPECTIVA ESTATAL .............................................................................. 50 3.3 ESTUDIO DE CASO: EMPRESA 1 ................................................................. 51 3.4 ESTUDIO DE CASO: EMPRESA 2 ................................................................. 57 3.5 POLÍTICA Y GOBIERNO ................................................................................ 62 3.6 COMPARACIÓN CON ESPAÑA..................................................................... 67 CONCLUSIONES ..................................................................................................... 68 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS......................................................................... 74 ANEXOS ................................................................................................................... 82 ANEXO 1. GRAFICAS POR ESTADO Y POR AÑO............................................. 82 ANEXO 2. MATRIZ DE CORRELACIÓN .............................................................. 84
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectManejo De Residuos
dc.subjectEmpresas
dc.subjectDesechos
dc.titleCompetitividad de las empresas dedicadas al manejo de residuos y desechos de la Zona Metropolitana de Guadalajara
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGonzález González, Gabriela Sarahí
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10497FT.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.