Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82511
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Nieves, Salvador
dc.contributor.advisorBustos Aguirre, Magdalena Liliana
dc.contributor.advisorRodríguez Bocanegra, Karina Melisa
dc.contributor.authorSoltero Mariscal, Diana
dc.date.accessioned2021-03-26T22:11:24Z-
dc.date.available2021-03-26T22:11:24Z-
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82511-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsResumen........................................................................................................................................3 1. Introducción ..............................................................................................................................4 1.1 Antecedentes de la gastronomía como actividad económica................................7 1.3 Objetivos................................................................................................................................11 1.4 Hipótesis................................................................................................................................11 Capítulo II.....................................................................................................................................13 2. Marco teórico y conceptual de la gastronomía ..........................................................13 2.2 Relación gastronomía y turismo...................................................................................14 2.3 Evolución de la gastronomía en México hasta nuestros días. ............................15 2.5 Evolución de la industria gastronómica como actividad económica...............21 2.6 La gastronomía y su impacto económico en México..............................................21 Capítulo III. Marco teórico del desarrollo local y endógeno ......................................23 3.1 Teoría del desarrollo local: objetivos y características........................................24 3.2 Recursos para el desarrollo local: agricultura ecológica, descentralización y sustentabilidad. .........................................................................................................................26 3.3 Un caso de desarrollo local gastronómico: Jalisco. ................................................29 3.3.1 Jalisco y sus 4 rutas de turismo rural. .....................................................................31 3.4 Teoría del desarrollo endógeno: recursos y potencialidades............................37 4.2 Situación actual de la industria gastronómica.........................................................44 4.2.1 Participación de la industria gastronómica en el Producto Interno Bruto (PIB) ..........................................................................................................................................44 4.2.2 Importancia económica................................................................................................44 4.2.3 Importancia relativa de las entidades federativas de la industria restaurantera..............................................................................................................................48 4.3 Variables................................................................................................................................49 4.4 Etapa I: Búsqueda de información relevante ...........................................................51 4.5 Etapa II: Análisis de regresión lineal, correlación y coeficiente de determinación. ...........................................................................................................................53 4.6. Etapa III: Resultados y conclusiones ..........................................................................62 Referencias bibliográficas......................................................................................................67
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectGastronomia
dc.subjectActividad Economica
dc.subjectImpacto Economico
dc.titleLa gastronomía, una actividad económica en crecimiento en México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSoltero Mariscal, Diana
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10493FT.pdf740.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.