Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82509
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Alejandre, J. Jesús
dc.contributor.advisorArechavala Vargas, Ricardo
dc.contributor.advisorFong Reynoso, Carlos
dc.contributor.advisorJay Price, Brandon
dc.contributor.authorGarcía Magaña, Rosa Del Sagrario
dc.date.accessioned2021-03-26T22:11:24Z-
dc.date.available2021-03-26T22:11:24Z-
dc.date.issued2016-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82509-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ................................................................................................................. 4 INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 5 CAPÍTULO 1. LA SUPERVIVENCIA DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO Y LA IMPORTANCIA DE LAS INCUBADAS DE EMPRESAS ........................................................ 6 1.1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA .............................................................................................. 6 1.2. LA SUPERVIVENCIA DE LAS EMPRESAS ............................................................................... 9 1.3. EL ENFOQUE DE REDES PARA LAS EMPRESAS INCUBADAS ................................................ 11 1.3.1. Las redes de las empresas incubadas .................................................................. 13 1.4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 19 1.5. HIPÓTESIS .................................................................................................................. 19 1.6. OBJETIVOS ................................................................................................................. 20 1.6.1. Objetivo general .................................................................................................... 20 1.6.2. Objetivos específicos ............................................................................................. 20 CAPÍTULO 2. METODOLOGÍA ............................................................................................. 21 2.1. PROCESO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................................... 21 2.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................................ 22 2.2.1. Selección de las empresas .................................................................................... 22 2.2.2. Variables de estudio .............................................................................................. 23 2.2.3. Recolección de datos ............................................................................................ 26 2.2.4. Entrevistas a profundidad ...................................................................................... 27 2.2.5. Periodo de investigación ....................................................................................... 29 CAPÍTULO 3. EMPRESAS Y EMPRENDEDORES EN MÉXICO ......................................... 30 3.1. TEJIDO EMPRESARIAL MEXICANO .................................................................................... 30 3.2. ESPÍRITU EMPRENDEDOR ............................................................................................... 31 CAPÍTULO 4. INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO ................................................. 34 4.1. LAS INCUBADORAS EN MÉXICO............................................................................... 34 4.1.1. Reconocimiento y recursos de las incubadoras de empresas .............................. 37 4.2. LA INCUBACIÓN EN JALISCO .................................................................................... 38 4.2.1. Vocacionamiento ................................................................................................... 41 CAPÍTULO 5. ESTUDIO DE CASO DE EMPRESAS INCUBADAS DE JALISCO ............... 42 5.1. ASPECTOS GENERALES ........................................................................................... 42 5.2. EMPRESA 1 .................................................................................................................... 43 5.2.1. Breve historia ......................................................................................................... 44 5.2.2. La empresa en red ................................................................................................ 46 5.3. EMPRESA 2 .................................................................................................................... 49 5.3.1. Breve historia ......................................................................................................... 50 5.3.2. La empresa en red ................................................................................................ 51 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ROSA DEL SAGRARIO GARCIA MAGAÑA. 2 5.4. EMPRESA 3 .................................................................................................................... 53 5.4.1. Breve historia ......................................................................................................... 53 5.4.2. La empresa en red ................................................................................................ 55 5.5. RELACIONES ATRIBUIBLES A LA INCUBADORA .................................................................. 56 5.5.1. Relación incubadora- empresa 1 ........................................................................... 57 5.5.2. Relación incubadora- empresa 2 ........................................................................... 59 5.5.3. Relación incubadora- empresa 3 ........................................................................... 61 5.6. REDES DE LAS EMPRESAS INCUBADAS ............................................................................. 62 5.6.1. Otras diferencias ................................................................................................... 65 5.6.2. Otras similitudes .................................................................................................... 67 CONCLUSIONES ..................................................................................................... 71 RECOMENDACIONES PARA FUTURAS INVESTIGACIONES ............................. 75 REFERENCIAS ........................................................................................................ 76 ANEXO 1: CLASIFICACIÓN DE LAS INCUBADORAS DE EMPRESAS ................ 81 ANEXO 2: GUÍA DE ENTREVISTA 1 PARA EMPRESAS INCUBADAS ................. 82 ANEXO 3: GUÍA DE ENTREVISTA 2 PARA EMPRESAS INCUBADAS ................. 84 ANEXO 4: GUÍA DE ENTREVISTA PARA LAS INCUBADORAS ........................... 86 ANEXO 5: GUÍA DE ENTREVISTA A COMUNIDAD ............................................... 88 ANEXO 6: INDICADORES DE ÉXITO DE LAS INCUBADORAS ............................ 90 ANEXO 7: PROCESO DE INCUBACIÓN RELACIONADO AL CASO DE ESTUDIO ................................................................................................................................. 91 ANEXO 8: HACKERS & FOUNDERS GUADALAJARA .......................................... 95 ANEXO 9: HACKER GARAGE ................................................................................ 97 ANEXO 10: CONTACTOS DE LAS EMPRESAS INCUBADAS, CLACIFICACIÓN Y BENEFICIO .............................................................................................................. 98 ANEXO 11: CONTACTOS IDENTIFICADOS DE LAS EMPRESAS INCUBADAS 100
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRedes
dc.subjectIncubacion De Empresas
dc.subjectSupervivencia De Empresas.
dc.titleSupervivencia de empresas incubadas de Jalisco desde una perspectiva de redes.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía Magaña, Rosa Del Sagrario
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10506FT.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.