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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Fregoso, José Héctor
dc.contributor.advisorVargas Hernández, José Guadalupe
dc.contributor.advisorOcampo Figueroa, Luis Ernesto
dc.contributor.advisorOrtíz Palafox, Karla Haydeé
dc.contributor.authorIxtláhuac Baumbach, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-03-26T22:11:24Z-
dc.date.available2021-03-26T22:11:24Z-
dc.date.issued2018-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82507-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN….5 CAPITULO 1: EL PROBLEMA ECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN…….7 1.1 La Relevancia económica de la educación…..8 1.2 México y la educación….11 1.3 Jalisco y la educación….15 CAPİTULO II: BASE CONCEPTUAL Y PROPUESTAS ANTERIORES...20 2.1 Medir la eficiencia educativa....20 2.2 La de eficiencia y la economía…22 2.3 Técnicas para medir la eficiencia educativa (paramétricas y no paramétricas)…26 2.3.1 Técnicas paramétricas….27 2.3.2 Técnicas no paramétricas….28 2.4 Análisis envolvente de datos…28 2.4.1 Modelo ADE-CCR …33 2.5 Discusión de las variables del producto escolar…34 2.6 Estudios de eficiencia educativa en México….36 2.7 Relevancia de seguir estudiando el fenómeno en México...39 2.8 Metodología a emplear…40 CAPÍTULO III: EL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Y SU MODELO ADE-CCR DE EFICIENCIA…42 3.1 La educación media superior en México y Jalisco...42 3.2 Contexto histórico y vocación del SEMS-UDG....44 3.3 Numeralia SEMS-UDG…46 3.4 Variables a utilizar (matriz)…47 3.4.1 Outputs…47 3.4.2 Inputs…48 3.4.3 Especificaciones...49 3.5 Características de inputs y output a utilizar….48 3.6 Diseño de la prueba…52 3.6.1 Definición de la investigación….52 3.6.2 Determinación de índices de eficiencia de los modelos ADE-CCR y software de aplicación…53 3.6.2.1 Modelo ADE-CCR1 “un solo output”…53 3.6.2.2 Modelos ADE-CCR2 “multi-output”…53 3.6.2.3 Software de aplicación….54 2.6.3 Limitaciones y consideraciones del modelo…54 CAPITULO IV: ANALISIS Y RESULTADOS….56 4.1 Índices de eficiencia…56 4.1.1 Modelo ADE-CCR1 “un solo output”….56 4.1.2 Modelo ADE-CCR2 “multi-output”…60 4.2 Comparación de modelos….64 4.2.1 Comparación superficial (aritmética)….65 4.2.2 Comparación del planteamiento hipotético…72 CAPITULO V: CONCLUSIONES…77 REFERENCIAS….80 ANEXOS…..86 Anexo 1: Matriz de las 59 DMUS, SUS 2 OUTPUTS Y SUS 4 INPUTS…86 Anexo 2: Glosario de abreviaturas….90
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectInversion Publica
dc.subjectCapital Humano
dc.subjectSistema De Educacion
dc.titleEficiencia de la inversión pública en la formación de capital humano. Una aplicación del análisis envolvente de datos para el sistema de educación media superior de la Universidad de Guadalajara.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderIxtláhuac Baumbach, Miguel Ángel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

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