Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82505
Título: Curso virtual de español para hablantes de herencia en el Condado de Orange
Otros títulos: Propuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión
Autor: Anaya Hernández, Ana Olivia
Asesor: Ramírez Plascencia, David
Palabras clave: Aprendizaje De Español;Entornos Virtuales
Fecha de titulación: 26-jun-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta propuesta pretende, en primera instancia evaluar las habilidades lingüísticas de los estudiantes para conocer su perfil lingüístico; fortalezas y carencias lingüísticas. Posteriormente, se van a diseñar actividades que cubran sus necesidades y ayuden a desarrollar las cuatro habilidades: comprensión auditiva, lecto-comprensión, expresión oral y expresión escrita. Aprovechando los avances tecnológicos, esta propuesta será presentada en un ambiente virtual de aprendizaje. Este trabajo está compuesto de 3 capítulos, más un apartado de consideraciones finales, referencias bibliográficas, y anexos. En el primer capítulo es posible encontrar los antecedentes que es una revisión de trabajos, investigaciones sobre el tema de la problemática. En el capítulo 2 es posible encontrar el diagnóstico que se realizó con los estudiantes de preparatoria, así como se presenta el análisis del microentorno y macroentorno, y los factores asociados con la problemática, se incluye una revisión a experiencias similares, además, un acercamiento metodológico en donde se describe la población, las técnicas e instrumentos empleados para la recolección de datos. Posterior a esto, es posible encontrar, el análisis de los resultados y la interpretación de éstos. Por último, se identifica el problema y el ámbito de mejora. En el capítulo 3 se expone el diseño de la solución, se definen los objetivos, metas e indicadores, así como el diseño instruccional utilizado para elaborar las actividades del curso, se describe la plataforma y las estrategias que se pretenden implementar. Se expone la fundamentación de la propuesta y la programación de ésta, que incluye: el alcance, los costos, recursos humanos, materiales, un cronograma del proyecto y los riesgos. Por último, el apartado de las consideraciones finales del proyecto, donde se hace una descripción de los aprendizajes adquiridos al realizar esta propuesta, así como una descripción de experiencias, retos, situaciones que dificultaron el diagnóstico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82505
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10100FT.pdf3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.