Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82505
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Plascencia, David
dc.contributor.authorAnaya Hernández, Ana Olivia
dc.date.accessioned2021-03-26T21:57:04Z-
dc.date.available2021-03-26T21:57:04Z-
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82505-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEsta propuesta pretende, en primera instancia evaluar las habilidades lingüísticas de los estudiantes para conocer su perfil lingüístico; fortalezas y carencias lingüísticas. Posteriormente, se van a diseñar actividades que cubran sus necesidades y ayuden a desarrollar las cuatro habilidades: comprensión auditiva, lecto-comprensión, expresión oral y expresión escrita. Aprovechando los avances tecnológicos, esta propuesta será presentada en un ambiente virtual de aprendizaje. Este trabajo está compuesto de 3 capítulos, más un apartado de consideraciones finales, referencias bibliográficas, y anexos. En el primer capítulo es posible encontrar los antecedentes que es una revisión de trabajos, investigaciones sobre el tema de la problemática. En el capítulo 2 es posible encontrar el diagnóstico que se realizó con los estudiantes de preparatoria, así como se presenta el análisis del microentorno y macroentorno, y los factores asociados con la problemática, se incluye una revisión a experiencias similares, además, un acercamiento metodológico en donde se describe la población, las técnicas e instrumentos empleados para la recolección de datos. Posterior a esto, es posible encontrar, el análisis de los resultados y la interpretación de éstos. Por último, se identifica el problema y el ámbito de mejora. En el capítulo 3 se expone el diseño de la solución, se definen los objetivos, metas e indicadores, así como el diseño instruccional utilizado para elaborar las actividades del curso, se describe la plataforma y las estrategias que se pretenden implementar. Se expone la fundamentación de la propuesta y la programación de ésta, que incluye: el alcance, los costos, recursos humanos, materiales, un cronograma del proyecto y los riesgos. Por último, el apartado de las consideraciones finales del proyecto, donde se hace una descripción de los aprendizajes adquiridos al realizar esta propuesta, así como una descripción de experiencias, retos, situaciones que dificultaron el diagnóstico.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo 1. Antecedentes Capítulo 2. Diagnóstico Capítulo 3. Diseño de la propuesta de solución Consideraciones finales Referencias Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAprendizaje De Español
dc.subjectEntornos Virtuales
dc.titleCurso virtual de español para hablantes de herencia en el Condado de Orange
dc.title.alternativePropuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderAnaya Hernández, Ana Olivia
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES-
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10100FT.pdf3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.