Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82335
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez González, Luz Orieta
dc.contributor.advisorArroyo Alejandre, José De Jesús
dc.contributor.advisorGómez Nieves, Salvador
dc.contributor.advisorRodríguez Batista, María
dc.contributor.advisorVaca Medina, Jesús
dc.contributor.authorTeodoro Cruz, María Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-14T20:53:38Z-
dc.date.available2020-12-14T20:53:38Z-
dc.date.issued2019-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82335-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN OBJETIVOS OBJETIVOS PRINCIPALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS HIPOTESIS JUSTIFICACIÓN 2. REVISIÓN DE LA LITERATURA Factores que impulsan incursión de las mujeres en los negocios Obstáculos a los que se enfrentan Perfil de la mujer emprendedora en México Casos empíricos sobre artesanos emprendedores de Tonalá Jalisco y los talleres artesanales. Concepto de redes sociales Concepto de unidad doméstica Concepto de emprendedor 3. PRINCIPALES TÉCNICAS ARTESANALES TONALTECAS Barro bruñido Barro “canelo o de olor” y “bandera” Barro “betus” Loza de “lumbre” Loza de “petatillo” Máscara de Tastóan 4. MARCO TEÓRICO Teoría del capital social Teoría de recursos y capacidades. La ventaja competitiva Teoría de redes 5. CONTEXTO DE LA MUJER EMPRENDEDORA ARTESANA DE TONALÁ Datos del contexto actual de Tonalá. Habitantes, nivel de pobreza, economía, educación y empleo Distribución de las artesanas de Tonalá en el padrón Rol de la artesana en el mercado de las artesanías Representaciones sociales de los líderes artesanos Crisis de la industria artesana en Tonalá Jalisco Panorama sobre las oportunidades de financiamiento para mujeres emprendedoras artesanas de Tonalá. 6. DISEÑO METODOLÓGICO Tipo de estudio Instrumento metodológico y recolección de datos 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS Problemáticas identificadas en la industria Dificultad para obtener la materia prima. Poca valoración del producto. Contaminación ambiental Poca difusión con la que cuentan. Enfoque del tianguis artesanal Suspensión de la herencia del oficio Rol de la artesana en el núcleo familiar Recursos humanos Organización empresarial Relaciones interpersonales Conducción y liderazgo Canales de distribución Principales clientes Redes en la industria artesanal Instituciones y la industria Acceso al financiamiento 8. CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMipymes
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectEstrategia
dc.subjectVentaja Competitiva
dc.subjectEmprendedor
dc.subjectArtesanias
dc.titleRedes sociales como estrategia de obtención de ventaja competitiva para MiPymes de artesanas emprendedoras de Tonalá Jalisco
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderTeodoro Cruz, María Elizabeth
dc.coverageZAPOPAN,JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10482FT.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.