Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82326
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rodríguez, Clemente
dc.contributor.advisorArroyo Alejandre, José De Jesús
dc.contributor.advisorLeón Cázares, Filadelfo
dc.contributor.advisorBecerra Peña, Diana Lizette
dc.contributor.authorSoriano Sandoval, José Luis
dc.date.accessioned2020-12-14T20:53:36Z-
dc.date.available2020-12-14T20:53:36Z-
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82326-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl presente documento tiene como finalidad presentar el análisis de la calidad de vida laboral y su relación con la responsabilidad social empresarial. El nivel de Calidad de Vida Laboral (CVL), fue contrastado entre trabajadores de empresas con el distintivo de “Empresa socialmente responsable” (ESR) y empresas sin distintivo o certificaciones relacionadas a la responsabilidad social empresarial. Para la investigación, se aplicaron 421 encuestas, posteriormente, por medio del método de análisis factorial se generó la variable calidad de vida laboral, permitiendo contrastar el nivel entre empresas con y sin distintivo ESR. Obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis alternativa, demostrando que, en la actualidad, el modelo de ESR no incrementa la calidad de vida de los trabajadores.
dc.description.tableofcontentsGlosario Resumen Capitulo 1 Introducción Capítulo 2 Una aproximación teórica de la responsabilidad social empresarial y la calidad de vida de los trabajadores Responsabilidad Social Empresarial Partes interesadas Calidad de Vida, Productividad y RSE Calidad de vida Capitulo 3 Estado del Arte Origen y evolución de la RSE La finalidad de la RSE Enfoques de Estudio Modelos de Responsabilidad Social en México Líneas estratégicas del modelo y proceso de obtención Capitulo 4 Hipótesis de trabajo, guión metodológico y técnico Hipótesis Base Metodológica Variables Definiciones operacionales de variables observables Técnicas y procedimientos utilizado para la comprobación o el rechazo de las hipótesis Cuestionario Resultado de encuesta piloto Prueba de Medias encuesta piloto Capitulo 5 Resultados Prueba de Medias Características de la empresa y su impacto en la CVL Capitulo 6 Conclusiones Listado de Anexos Anexos Referencias bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectResponsabilidad Empresarial
dc.subjectCalidad De Vida Laboral
dc.subjectEmpresa Socialmente Responsable
dc.subjectModelos De Responsabilidad Social
dc.titleResponsabilidad social empresarial y calidad de vida laboral
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSoriano Sandoval, José Luis
dc.coverageZAPOPAN,JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Negocios y Estudios Económicos-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Negocios y Estudios Económicos-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10490FT.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.