Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82323
Título: Factores determinantes de la inversión productiva y/o financiera para los propietarios de MiPymes: caso Quiroga, Michoacán.
Autor: Monroy Calvo, Rodolfo
Asesor: León Cázares, Filadelfo
Fong Reynoso, Carlos
Ortiz Medina, Ana Eduwiges Del Rosario
Becerra Peña, Diana Lizette
Hernández Rodríguez, Clemente
Palabras clave: Inversion;Inversion Productiva;Mipymes;Inversion Financiera;Teoria De La Eleccion;Recursos Y Capacidades De Las Mipymes
Fecha de titulación: 25-mar-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo de este trabajo es determinar los factores que influyen en los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) ubicadas la localidad de Quiroga, Michoacán al momento de tomar la decisión de realizar inversiones productivas, financiera, o diversifiquen. Esta investigación se encuentra fundamentada en una revisión de la literatura, la cual se apoya en la teoría de la elección, de la inversión y de los recursos y capacidades de los propietarios de los negocios. La metodología empleada para dicha tarea fue mediante encuestas a 58 tomadores de decisiones ubicados en el municipio a través de un muestreo de Bola de Nieve. Para el análisis de datos se realizó una reducción de factores mediante el análisis factorial de componentes principales, seguido de una regresión logística binaria. Las variables con un resultado significativo, el cual ayudó a suponer un modelo, fueron la devaluación, el acceso al crédito y la confianza en los proveedores con un efecto directo, así como los impuestos y la escasez de materia prima o mercancía con una relación inversa. La importancia de esta investigación se enfoca en el estudio de los propietarios de las MiPYMES un contexto particular poco investigado, tanto a nivel nacional como internacional, por ende, propone un modelo en función de conocer los elementos que afectan a los tomadores de decisiones de este estrato de la economía, ya que en ellas se encuentra aproximadamente el 71.2% del personal ocupado en el país.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82323
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Negocios y Estudios Económicos
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10487FT.pdf773.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.