Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82284
Título: “EFICIENCIA DEL PROCESO DE ATENCION EN PACIENTES CON INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO CON ELEVACION DEL SEGMENTO ST (IAMCEST) EN URGENCIAS DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL 46”
Autor: Guardado Rangel, Martín Ulises
Asesor: Rodriguez Rivera, Luz Rebeca
Pulido, Luis Arody
Palabras clave: Infarto Agudo Al Miocardio;Elevacion Del Segmento St;Urgencias
Fecha de titulación: 28-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Anualmente, aproximadamente 500,000 eventos de infarto agudo al miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) son reportados en los Estados Unidos, lo cual indica que hay un evento nuevo cada 26 segundos 2. En México, las enfermedades isquémicas del corazón representan la primera causa de muerte, principalmente atribuibles al infarto agudo al miocardio (IAM) 2,5,6. El Registro Mexicano de Síndromes Coronarios Agudos (RENASICA III) y el Registro Nacional de Síndromes Isquémicos Coronarios Agudos (SICA)-RENASICA, en su segunda etapa hasta 2005, reportaron que 37% de los pacientes con síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST se reperfundieron farmacológicamente y que solo el 15% de los pacientes se trataron con angioplastía transluminal coronaria; la mortalidad global reportada fue de 10% 20,21,23 . En México, se ha implementado una estrategia institucional llamada “Código Infarto”, la cual tiene la finalidad de organizar de forma adecuada al personal y recursos disponibles en las Unidades médicas del instituto para hacer más eficiente la atención de los pacientes que sufren un Infarto Agudo al Miocardio, estableciendo parámetros “ideales” en base a la evidencia científica, que permiten incidir de forma directa en la morbi- mortalidad de los pacientes con dicha patología cardiovascular. Objetivo: Conocer la eficiencia del proceso de atención en pacientes con infarto agudo al miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) en el área de urgencias adultos del hospital general regional 46 Lázaro Cárdenas del instituto mexicano del seguro social en el periodo de enero a diciembre del 2018. 7
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82284
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN MEDICINA DE URGENCIAS IMSS HGR46
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10344.pdf
Acceso Restringido
184.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.