Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82277
Título: PREVALENCIA DE VIRUS RESPIRATORIOS EN RECIÉN NACIDOS CON INFECCIÓN DE VÍAS RESPIRATORIAS BAJAS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES EXTERNOS DEL HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE DE 2008 A 2012
Autor: Navarro Muñoz, Mercedes Vanessa
Asesor: Plascencia Hernández, Arturo
Palabras clave: Prevalencia;Virus Respiratorios;recien Nacidos;infeccion De Vias Respiratorias Bajas
Fecha de titulación: 21-ene-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se trata de un estudio retrospectivo observacional, con finalidad de conocer la prevalencia, características clínicas de virus respiratorios como Virus Sincitial Respiratorio (VSR), Influenza A y B, Parainfluenza 1, 2 y 3, Adenovirus y Metapneumovirus en pacientes ingresados al servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en el periodo de marzo del 2008 a marzo del 2012. Las infecciones respiratorias son el principal motivo de consulta por patología infecciosa en la atención primaria, con una afectación del tracto respiratorio inferior de alrededor del 10%. La elevada incidencia y potencial gravedad de las neumonías originan gran preocupación y consumo de recursos. Esto junto a los cambios epidemiológicos en los microorganismos implicados y la elevada resistencia a los antimicrobianos obliga a plantear medidas preventivas eficaces, a hacer un uso racional de los antibióticos y a utilizar los medios sanitarios disponibles con rigor científico. (1) La incidencia global de neumonía en los países desarrollados es elevada, oscila entre 10 y 45 casos nuevos/1000 niños/año y afecta sobre todo a los menores de 5 años (30-45 casos/1000 niños/año). En los países en vías de desarrollo el problema es más importante, ya que es una de las principales causas de mortalidad infantil. (5) La neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Se calcula que la neumonía mató a unos 922 000 niños menores de 5 años en 2015, lo que supone el 15% de todas las defunciones de niños menores de 5 años en todo el mundo.(1) Un estimado de 120 millones de nuevos caso ocurren a nivel mundial cada año. Además se estima 14,900 000 episodios de infecciones agudas de vías respiratorias bajas graves (IVRB) en niños pequeños resultado de los ingresos hospitalarios.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82277
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN INFECTOLOGIA PEDIATRICA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10337.pdf
Acceso Restringido
779.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.