Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82240
Título: Festivales como dispositivo de atractividad territorial: el caso del Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Autor: Prado Sordo, Elizabeth Naitzé
Asesor: Lara Pacheco, Ray Freddy
Palabras clave: Festival De Cine;Guadalajara;Ficg;Atractividad Territorial;Ciudades Globales
Fecha de titulación: 24-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La razón principal para llevar a cabo este estudio es conocer la relación entre la creciente importancia de las ciudades como actores internacionales, y como un actor no estatal puede utilizar los festivales urbanos como herramienta de atractividad territorial que aporte a la inserción de las ciudades en un medio internacional altamente competitivo. El caso es distintivo ya que Guadalajara cuenta con el festival de cine con más ediciones en nuestro país, y que se autocalifica como el más importante en América Latina. La particularidad del caso reside en el hecho que el FICG es uno de los eventos fílmicos más importantes en el país y, a pesar de que beneficia de manera importante a la internacionalización de la ciudad, la organización de este corre a manos de un actor no estatal como es la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución que, además ha participado activamente en el desarrollo de agenda cultural local.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82240
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10006FT.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.