Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82158
Título: El Mileniarismo Postmoderno y su Globalización: El Caso del Fenómeno de la Profecía Maya 2012 en las Industrias Culturales
Autor: Campechano Moreno, Lizette Yolanda
Asesor: De La Torre Castellanos, Renée
Hernández Lomelí, Francisco
Palabras clave: Internet;Millenials;New Age;2012;Industria Cultural;Movimiento Beat;Postmodernismo;Profecia Maya
Fecha de titulación: 1-ene-2013
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Mientras realizaba las conclusiones de este trabajo mi vecina tocó a la puerta para venderme pan, como todas las mañanas. Comenzó a contarme que tuvo pesadillas y, de pronto, lanza el comentario: “Quizás sí sea cierto eso de que se va a acabar el mundo, ¿no?”. Dos días más tarde una conocida en Twitter escribía que había soñado varias veces en este año con el fin del mundo y estaba asustada de la posibilidad de que eso suceda. Este trabajo lo estoy concluyendo antes de que suceda la fecha del 21 de diciembre del 2012 que se ha difundido como el posible fin del mundo o de una era. Ya es muy próxima, y se siente en el ambiente una sensación de expectación, algunos viviéndolo con angustia otros con indiferencia. Pero a fin de cuentas es un fenómeno social que se ha ido extendiendo y muta cada determinado tiempo para reactualizarse años, décadas, o siglos más tarde en otro posible “fin del mundo”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82158
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Comunicación
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10165FT.pdf6.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.