Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82154
Título: Correlación de la presión intraocular con presión intracraneal en niños con trauma craneoencefalico severo en urgencias pediatricas del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Autor: Unzón Aviles, Tamiko
Asesor: Avilés Martínez, Karla Isis
López Enriquez, Adriana
Soto Mancilla, Juan Luis
Palabras clave: Presion Intraocular;Presion Intracraneal;Tce
Fecha de titulación: 28-feb-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El trauma craneoencefalico severo (TCEs) es un problema de salud pública. El monitoreo de la presión intracraneal determina el pronóstico del niño neurocritico, debido a la correlación biológica plausible (proximidad del ojo con el contenido encefálico), existen expectativas para la factibilidad de estimación no invadida de la PIC en niños con TCEs. El objetivo es correlacionar la PÍO con la PIC en niños con TCEs. Es un estudio de prueba diagnóstica. Cálculo de la muestra oír método de Felisa. Criterios de inclusión. Niños ingresados en Urgencias con TCEs e indicación de catéter para medición de PIC. Criterios de exclusión, lesión o enfermedad oftalmías, glaucoma, muerte encefálica. Se midió la PIO con Toño metro electrónico en ambos ojos antes de la colocación del catéter PIC. La correlación se estimó con Rho de Spearman y r2. Los valores de utilidad de la prueba diagnóstica se obtuvieron de una curva de ROC, aprobado por el Comité de Ética Hoqspitalaria. Se incluyeron 18 niños. La PIO del ojo derecho se correlacionó en el 95.4% con la PIC de apertura ( p
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82154
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10298.pdf
Acceso Restringido
11.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.