Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82145
Título: Penetración de la solución de irrigación en el tercio apical con las técnicas Pasiva vs Manual Dinámica: Estudio in Vivo
Autor: González Acatitla, Melissa
Asesor: Uribe Campero, Mario
Amezcua Gutiérrez, Octavio
Palabras clave: Irrigacion En Endodoncia
Fecha de titulación: 3-sep-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presencia de bacterias en el sistema de conductos radiculares es el principal factor etiológico en la formación de lesiones inflamatorias periapicales . El completo desbridamiento es crucial para el éxito a largo plazo en el tratamiento de conductos. La eficacia del desbridamiento mecánico de un sistema de suministro/agitación del irrigante depende de su capacidad para hacer llegar el irrigante en las regiones apicales y no instrumentadas del conducto radicular y para crear una corriente lo suficientemente fuerte para transportar los detritos lejos de las paredes del conducto . El objetivo del tratamiento de conductos es eliminar o reducir la cantidad de bacterias del sistema de conductos radiculares y prevenir la re-infección y esto se logra mediante: 1. La limpieza mecánica del conducto radicular 2. Irrigación del conducto radicular 3. Colocación de medicación intraconducto Sin embargo, el lograr el completo desbridamiento de todas las áreas del conducto radicular es una tarea difícil, debido a la complejidad anatómica y algunos otros factores como lo son la incapacidad de los irrigantes para penetrar a todas las áreas y tener un contacto apropiado con todas las paredes dentinarias . La efectiva irrigación apical es uno de los procedimientos más importantes del tratamiento de conductos, el cual ha permanecido como un gran reto para el clínico. A pesar de los avances tecnológicos observados en las últimas décadas como los instrumentos rotatorios de níquel-titanio de diversos diseños y nuevos sistemas de irrigación, muy pocos parecen tener un impacto fiable sobre la capacidad del clínico para suministrar y reponer el irrigante en la parte más apical del conducto radicular .
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82145
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10213.pdf
Acceso Restringido
836.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.