Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82130
Título: Comparación de supervivencia con tratamiento Inmuno supresión entre timoglobulina y anticuerpo monoclonal en niños post Transplante renal
Autor: Oceguera Ángel, Marlen Paulina
Asesor: Aréchiga Andrade, Michelle Cecilia
Sandoval Pamplona, Jacob Israel
Palabras clave: Inmunodupresion;Timoglobulina;Anticuerpo Monoclonal
Fecha de titulación: 29-feb-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La terapia Inmunosupresora es la piedra angular para el éxito del Transplante renal. El uso de diferentes agentes inmunosupresora disminuye la incidencia de rechazo y en consecuencia mejora la supervivencia a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo los fármacos inmunosupresores por su naturaleza al disminuir o mediar la respuesta inmune condicionan mayor riesgo de infecciones o enfermedades malignas lo que puede comprometer la supervivencia del paciente. Existen agentes biológicos como los anticuerpos poli clónales (timoglobulina) que son depletores de linfocitos no específicos, causan inmunosupresion generalizada y genera que el paciente sea susceptible a infecciones; en contraparte a lo que ocurre con los anticuerpos moño clónales como le basiliximab que es selectivo al inhibir La IL2, causando inmunosupresion selectiva sobre los linfocitos T activados, por lo que suelen tener menos efectos adversos y adecuada eficacia para disminuir el rechazo agudo. Debido a esto surge el interés de comparar la supervivencia a un año en niños de 4 a 15 años tratados con timoglobulina y aquellos que recibieron anticuerpos moño clónales posterior a transplante renal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82130
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10271.pdf
Acceso Restringido
20.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.