Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82109
Título: Apego a la regla PECARN en la indicación de tomografía en trauma de cráneo en niños menores de 2 años. Estudio transversal descriptivo.
Autor: Ramírez Rodríguez, Christian Paulina
Asesor: López Enriquez, Adriana
Palabras clave: Pecarn;Tomografia;Tce
Fecha de titulación: 28-feb-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El TCE es una causa común de atención en urgencias pediátricas. En los últimos años se han publicado diversos protocolos y guías de manejo de estos pacientes pero aun existe una amplia variabilidad, especialmente en lo que a la realización de pruebas de imagen se refiere. El objetivo de este estudio fue analizar el grado de apego a la regla PECARN para TCE leve en pacientes menores de 2 años de edad. Pacientes y métodos: estudio retrospectivo en el que se analizó a pacientes atendidos por TCE leve entre el 1 de julio del 2016 y el 01 de julio del 2017 en el servicio de urgencias. Resultados: Al analizar el apego de los criterios PECARN para la toma de TAC en TCE leve observamos que el 71% del total de estas estaban sustentadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82109
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10232.pdf
Acceso Restringido
8.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.