Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82100
Título: CORRELACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL FACTOR DE VON WILLEBRAND CON EXTENSIÓN DE LA ENFERMEDAD Y SUPERVIVENCIA EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA
Autor: Garcia Rincon, Jose Carlos
Asesor: Rubio Jurado, Benjamin
Mariscal Ramirez, Ignacio
Nava Zavala, Arnulfo Hernan
Ronquillo Carreon, Carlos Alberto
Benitez Arroyo, Hector
Palabras clave: Cancer De Mama;Factor De Von Willebrand;Ki67;Receptores Hormonales;Pronostico;Supervivencia
Fecha de titulación: 28-feb-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: • Antecedentes Estudios realizados para entender la patología del cáncer, con énfasis a los relacionados a la progresión y la invasión a órganos distantes, han logrado establecer que diversos agentes que intervienen en el sistema de la hemostasia tienen un efecto en el crecimiento tumoral y las metástasis. Un ejemplo de esto es el estudio de Yigit y Col. quienes incluyeron a cien mujeres que habían sido sometidas a cirugía por cáncer de mama. Los resultados que observamos en este estudio son que se presentan mayores niveles plasmáticos mayores de FVIII, FIX, VWF y proteína C reactiva en pacientes con cáncer de mama en comparación con el grupo control. • Objetivo Conocer la relación entre la actividad del factor de Von Willebrand con la extensión de la enfermedad y supervivencia en pacientes con cáncer de mama. • Material y métodos Estudio longitudinal. Prospectivo. Se incluirán pacientes con cáncer de mama, de novo, que se atienden en el servicio de oncología médica de la UMAE, Hospital de especialidades del CMNO IMSS, que se reciben de manera consecutiva. Se registrará su información clínico-demográfica y bajo consentimiento informado se incluirán en el presente trabajo. Se tomarán muestras sanguíneas para determinar niveles séricos de factor de Von Willebrand, y en la muestra de biopsia del tumor se realizarán las pruebas de inmunohistoquímica para receptores hormonales y Ki67. Se realizará un seguimiento de 12 meses para valorar la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión. • Recursos e infraestructura Se cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para la realización del protocolo, con el área de Oncología Médica que cuenta con áreas para el interrogatorio, exploración y toma de muestras de laboratorio. Además el Hospital de Especialidades tiene las pruebas de laboratorio en sangre e inmunohistoquímica requeridos para éste estudio. • Experiencia del grupo El grupo de colaboradores cuenta con médicos con experiencia en la práctica de la Oncología y Hematología y en la realización de protocolos de estudios en éstas áreas, con publicaciones previas y otros protocolos en curso. • Tiempo a desarrollarse Se estima una duración de al menos 12 meses para el seguimiento de los pacientes. • Financiamiento y factibilidad No se requiere financiamiento fuera de los recursos proporcionados por la Institución. Es factible realizar y terminar el proyecto de investigación y generar los productos previstos como son obtener tesis para graduación de especialización en oncología médica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82100
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ONCOLOGIA MEDICA IMSS CMNO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10228FT.pdf4.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.