Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82090
Título: Factores de riesgo en la Infección urinaria nosocomial asociada al uso de sonda vesical y su prevención en pacientes pediátricos de la división de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, “Fray Antonio Alcalde” durante el periodo comprendido del 01 Enero 2019 al 31 Diciembre 2019
Autor: Corvera Serrano, Miguel Angel
Asesor: Guerrero Becerra, Martin
Murillo Neri, María Victoria
Plascencia Hernandez, Arturo
Fecha de titulación: 28-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: INTRODUCCIÓN Las infecciones asociadas a los servicios de salud (IASS) son comunes y probablemente una de las complicaciones más prevenibles durante la hospitalización. La infección de vías urinarias asociada a sonda vesical (IVU-SV) representa una de las infecciones bacterianas comunes relacionada con la presencia de sonda urinaria y ocupa la tercera causa de morbilidad en el país. Es un problema de salud pública por su alta incidencia y su dificultad para el diagnóstico e inicio de terapia antimicrobiana empírica. OBJETIVO Determinar los factores de riesgo en la Infección urinaria nosocomial asociada al uso de sonda vesical y su prevención en pacientes pediátricos de la división de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, “Fray Antonio Alcalde” durante el periodo comprendido del 01 Enero 2019 al 31 Diciembre 2019. MATERIAL Y METODOS Se realizó seguimiento y evolución de 41 niños con diagnóstico de infección urinaria asociada a sonda vesical. RESULTADO De los servicios comprendidos en este estudio, la UTIP obtuvo mayor casos con un 48%. El 56% de los casos corresponden al sexo femenino y el 44% al sexo masculino. La desnutrición se presentó en mayor número de casos como patología de base.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82090
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN INFECTOLOGIA PEDIATRICA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10209.pdf
Acceso Restringido
330.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.