Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82016
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Silva, Adrián
dc.contributor.advisorMedor Bertho, Ducange
dc.contributor.advisorNavarro Meza, Edson Eduardo
dc.contributor.authorGallegos Guzmán, Apolonia Guadalupe
dc.date.accessioned2020-09-13T15:50:45Z-
dc.date.available2020-09-13T15:50:45Z-
dc.date.issued2017-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82016-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractCentrado en un estudio de caso, este trabajo pretende aportar una aproximación a lo que se considera un proceso de cambio institucional, a través de la observación del comportamiento organizacional que muestra una institución privada de educación media superior y superior, frente a un entorno regulatorio concerniente al estado de Jalisco, durante un periodo delimitado de 2000 a 2014. Dando respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo una institución privada de educación superior está generando su adaptación a los nuevos cambios? ¿Qué factores internos y externos intervinieron en su proceso de adaptación y permanencia?, ¿Cuáles fueron las estrategias que generaron esta adaptación y cómo fueron llevadas a cabo?, ¿Cuál ha sido el impacto que se generó con dichas estrategias tanto en la permanencia, como en la expansión del mercado? y ¿Cuáles han sido los patrones de expansión de la matricula estudiantil? - Y finalizar este proceso al describir cómo una institución ha logrado mantenerse y generar cambios que le permiten crecer y posicionarse como una de las principales instituciones que ofrecen servicios educativos de nivel medio superior y superior en el Estado. Palabras clave: cambio institucional, comportamiento organizacional, entorno regulatorio, proceso de adaptación y permanencia.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo 1. Revisión de la literatura Descripción del fenómeno de la educación superior privada. Origen Distinción Evolución Expansión Debate de lo público y lo privado. La universidad- empresa Capítulo 2. Contexto Nacional Contexto estatal Contexto institucional Educación Media Superior Educación superior Posgrado. Capítulo 3. Entorno Regulatorio Descripción. Marco normativo Una propuesta de reconfiguración. Capítulo 4 Planteamiento del problema Objeto de estudio Objetivos: Objetivos específicos. Hipótesis Capítulo 5. Perspectiva teórica. Análisis Institucional y Cambio Institucional. Institución y organización Análisis de categorías y variables. Capítulo 6. Metodología Información obtenida. Análisis de la información obtenida. Conclusiones Referencias Bibliografía Marco normativo.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRegulacion
dc.titleComportamiento organizacional de una institución privada frente al entorno regulatorio de Jalisco. Caso del UTEG, 2000-2014.
dc.title.alternativeComportamiento organizacional de una institución privada frente al entorno regulatorio de Jalisco. Caso del UTEG, 2000-2014.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGallegos Guzmán, Apolonia Guadalupe
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Gestión y Políticas de la Educación Superior-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10469FT.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.