Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82006
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Mora, Ricardo
dc.contributor.advisorGarcía Ponce De León, Omar
dc.contributor.advisorNaidorf, Judith
dc.contributor.advisorGarcía, Oscar Felipe
dc.contributor.authorCruz Sánchez, Gisela Noemí
dc.date.accessioned2020-09-13T15:50:41Z-
dc.date.available2020-09-13T15:50:41Z-
dc.date.issued2017-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82006-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 CAPÍTULO I. LOS VALORES EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIO- HISTÓRICA 1.- Antecedentes y etapa preinstitucional de la ciencia moderna (?- 1600) 2.- Institucionalización y visión clásica de la ciencia (1600- 1870). El siglo XIX y la conformación de ciencias sociales 3.- Estado, industria y estudios sociales de la ciencia (1870- 1970) 1870- 1930 Estado- nación, ciencia e industria 20 1930- 1970: Ciencias, guerras mundiales y estudios sociales de la ciencia. 4.- Financiarización de la economía y nuevos modos de gestión de las ciencias. La retribución al mérito (merit pay) y el debate entre el conocimiento como bien público o producto de mercado CAPÍTULO II. LOS VALORES EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN AMÉRICA LATINA, MÉXICO Y UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. MARCO CONTEXTUAL. La comunicación persuasiva en las políticas públicas Políticas científicas en América Latina Las políticas científicas en México El Sistema Nacional de Investigadores Implementación de las políticas científicas en la Universidad de Guadalajara Resultados de las políticas de incentivos en la Universidad de Guadalajara CAPÍTULO III. DE LA PROBLEMATIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO AL DISEÑO METODOLÓGICO Definición del problema Pregunta de investigación Hipótesis Objetivos General Particulares Perspectiva teórico- epistemológica Marco teórico- metodológico Construcción del objeto de estudio Teoría sobre el cambio organizacional El enfoque teórico que utilizaremos Niveles Dimensiones Socio- organizacional Política pública Campo científico Institucional Categorías Cultura académica Identidad académica Valores académicos Diseño metodológico Enfoque Método Estrategias metodológicas Técnicas Diseño muestral Muestreo teórico CAPÍTULO IV. RESULTADOS Valores burocrático- gerenciales Tensiones Cambios Valores mercantiles Prestigio Cambios Valores cívico- políticos Conocimiento útil Valores académicos Prestigio Aventura y gusto por el saber Trabajo en red CONCLUSIONES Nuestra tipificación de valores Valores científicos Valores cívico- políticos Valores mercantiles Valores burocrático- gerenciales ANEXO 1: GUÍA DE ENTREVISTA ANEXO 2: CÓDIGOS DERIVADOS DEL ANÁLISIS CUALITATIVO A TRAVÉS DEL SOFTWARE ATLAS.TI REFERENCIAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectFinanciamiento
dc.titleTensiones, cambios y continuidades en los valores de los investigadores en ciencias sociales que reciben incentivos a la investigación
dc.title.alternativeTensiones, cambios y continuidades en los valores de los investigadores en ciencias sociales que reciben incentivos a la investigación
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCruz Sánchez, Gisela Noemí
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Gestión y Políticas de la Educación Superior-
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10460FT.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.