Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81993
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomelí Huerta, José Roberto
dc.contributor.authorArroyo Ceja, Jesús Adrián
dc.date.accessioned2020-09-13T15:14:47Z-
dc.date.available2020-09-13T15:14:47Z-
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81993-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLos procesos de adquisición, arrendamiento y contratación de servicios en cualquier institución educativa publica siguen procedimientos ordenados y secuenciales para los distintos tipos de procesos, por la complejidad de estos se requiere una herramienta de apoyo, para planificar como se desarrollará cada fase, los tiempos, necesidades y otros aspectos para garantizar que el desarrollo sea completado dentro de la normatividad de la institución y el marco de la ley. Las maneras y medios con los que se llevan estas series actualmente en la Universidad de Guadalajara (UdeG) no son óptimos debido a las variaciones que llegan a presentar los procesos, por lo que se ha propuesto un software que cubra las necesidades específicas de estos procedimientos. Esta tesis muestra los resultados de una propuesta y desarrollo enfocado en Ingeniería de Software.
dc.description.tableofcontents1. Introducción 1.1. Contexto de la Tesis 1.2. ¿A quién está dirigida? 1.3. Planteamiento del Problema 1.4. Justificación del Proyecto 1.5. Metodología de Desarrollo 1.6. Objetivos de la Tesis 1.6.1. Objetivo General 1.6.2. Objetivos Particulares 1.6.3. Alcance de los Objetivos Particulares 1.7. Descripción General de la Solución 1.8. Determinación del Alcance 1.9. Estructura General de la Tesis 2. Marco Teórico 2.1. ¿Qué es un Software de Requisiciones? 2.1.1. Aplicación Web 2.2. Ingeniería de Software 2.3. Metodologías Agiles 2.4. Patrones de Diseño 2.5. Base de Datos 2.6. Framework Web 2.7. Sistemas Web 3. Estado del Arte 3.1. El Proceso de Requisiciones en la UdeG 3.2. Sistemas Desarrollados por Otras Instituciones Educativas 3.3. Sistemas Desarrollados con Fines Comerciales 3.4. Análisis de la Investigación 4. Análisis de Requerimientos 4.1. Identificación de Requerimientos 4.2. Categorización de Requerimientos 5. Diseño del Sistema 5.1. Diseño del Catálogo de Usuarios 5.2. Diseño de Diagramas 5.2.1. Diagramas de Casos de Uso 5.2.2. Diagrama de Clases 5.2.3. Diagramas de Interacción o Secuencia 5.2.4. Diagramas de Componentes o Despliegue 5.3. Diseño Arquitectónico 5.4. Diseño General de la Interfaz 6. Desarrollo del Sistema 6.1. Selección de las Tecnologías para el Desarrollo 6.1.1. Tecnologías Seleccionadas 6.1.2. ¿Por que se eligieron estas tecnologías 6.2. Planificación del Sistema 6.3. Construcción del API 6.3.1. API REST 6.3.2. Ambiente de desarrollo 6.3.3. Introduciendo Node.js 6.3.4. Implementando un CRUD con Express.js 6.3.5. Estructura del Proyecto 6.3.6. Creación de Tests 6.3.7. Despliegue de la aplicación 7. Pruebas del Sistema 7.1. Aspectos a Probar 7.1.1. Descripción de las Pruebas 7.1.2. Alcance las Pruebas 7.1.3. Recursos y Herramientas para las Pruebas 7.2. Identificación de las Pruebas 7.3. Estrategia de Pruebas 7.4. Ejecución de las Pruebas 7.5. Resultados de las Pruebas 8. Conclusiones A. Formato P3E B. Formato de Requisición C. Formato de Cuadro Comparativo D. Formato de Orden de Compra E. Formato de Orden de Pago F. Formato del Revisor de Documentos G. Especificación de Requerimientos de Software G.1. Requerimientos de Interfaces Externas G.2. Requerimientos Funcionales G.2.1. Requerimientos Básicos G.2.2. Requerimientos de Actualización G.3. Requerimientos No Funcionales G.3.1. Requerimientos de Interfaz de Usuario G.3.2. Requerimientos de Desempeño H. Plan de Pruebas de Software
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectInstitucion Educativa Publica
dc.subjectServicios
dc.subjectAdquisicion
dc.subjectArrendamiento Y Contratacion
dc.subjectSoftware.
dc.titleSistema Configurable para la Asignación de Requisiciones a Proyectos (SCARP)
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderArroyo Ceja, Jesús Adrián
dc.coverageAMECA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN INGENIERIA DE SOFTWARE-
dc.degree.departmentCUVALLES-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN INGENIERIA DE SOFTWARE-
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10018FT.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.