Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81992
Título: UDG Construye-Ideas
Otros títulos: Diseño de aplicación web y app para solicitud de voluntarios en proyectos a ser desarrollados por la comunidad de un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara.
Autor: González López, Carlos Eduardo
Asesor: Domínguez García, Rodolfo Omar
Palabras clave: Centro Universitario De Los Valles;Cultura;Investigacion Cientifica Y Tecnologica;Formacion Academica;Aplicaciones Moviles;Estudiantes;Servicios Estudiantiles.
Fecha de titulación: 30-jun-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: UDG Construye-Ideas está diseñado para ajustarse a las necesidades del Centro Universitario de los Valles que forma parte de la Red de la UDG, facilitando a los trabajadores encargados de cada área la publicación de vacantes en proyectos a completar, exponiéndolas ante la comunidad de alumnos registrados en la base de datos de la aplicación, quienes pueden optar por ocupar de acuerdo a sus preferencias y habilidades estipuladas, ya sea para desarrollar nuevos conocimientos, cumplimiento de requisitos curriculares o a cambio de recompensas que la dependencia encargada está habilitada a otorgar. Para mantener a la comunidad universitaria local en contacto consigo misma y para fomentar el apoyo entre las dependencias y el estudiantado, el sistema deberá mantener registros de proyectos, estudiantes, áreas escolares, personal y carreras exclusivamente del centro universitario en el cual será implementado, a modo que sólo los estudiantes actuales enrolados puedan aplicar para las vacantes de los proyectos y, de la misma manera, sólo el personal que labora en el centro y las dependencias internas en el campus sean capaces de publicar proyectos, vacantes y comunicarse con los postulantes. El mantener la restricción de ámbito de ubicación en el sistema tendrá el beneficio de realizar los proyectos con el estudiantado actual, el cual está en búsqueda constante de proyectos, y quienes no deberán de buscar muy lejos por ideas o vacantes que pueden servir para su formación académica futura. Para el estudiante, la exposición directa a su propio teléfono inteligente y la especificación de ofertas que su centro universitario mantiene es de gran ayuda, debido a que minimiza el tiempo y esfuerzo necesario para encontrar un proyecto al cual unirse para obtener lo requerido en sus carreras. Los principales problemas que el desarrollo busca resolver son: • La poca cantidad de voluntarios ofrecidos para proyectos escolares locales. • La postergación de la realización de desarrollos, estudios, investigaciones y procesos a causa de falta de personal estudiantil. • El enrolamiento de voluntarios que no cuentan con las capacidades, habilidades o preparación para efectuar las funciones solicitadas por la vacante a llenar. La creación de una interfaz común para la comunicación de vacantes y proyectos a la comunidad universitaria, basada en un sistema web accesible a través de internet y con el uso de tecnologías de dispositivos móviles, permitirá al personal directivo, académico y administrativo: • Publicar proyectos. • Anunciar una cantidad de vacantes en el proyecto, especificando el perfil (conocimientos y habilidades necesarios) que el postulante debe cubrir, y ofrecer estímulos académicos a cambio. • Recibir automáticamente perfiles sugeridos de postulantes para ocupación de vacantes, calculados de acuerdo a lo que el proyecto requiere y las preferencias señaladas por el estudiante. • Recibir solicitudes de ocupación de vacante. • Evaluar las solicitudes de los postulantes de acuerdo a sus habilidades e intereses. • Contactar a los postulantes más aptos para el proyecto. • Recibir sugerencias de proyectos, escritas por los estudiantes que buscan respaldo a su idea • Calificar al voluntario al culminar el proyecto. Adicionalmente, el estudiantado podrá: • Detallar habilidades y preferencias, apoyándose con listas de habilidades basadas en los perfiles de egreso de su carrera actual o en otros grupos predefinidos en existencia. • Navegar entre los proyectos publicados. • Postularse para la vacante, de acuerdo a sus competencias. • Contactar a los demandantes de estos proyectos para solicitar detalles. • Recibir sugerencias de proyectos calculadas por sus habilidades, preferencias e historial en el sistema. • Sugerir proyectos al centro universitario y negociar apoyo académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81992
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN INGENIERIA DE SOFTWARE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10017FT.pdf4.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.