Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81934
Título: NIVELES DE RANKL EN EL LÍQUIDO CREVICULAR GINGIVAL DE DIENTES ANTERO-INFERIORES Y PRIMEROS MOLARES INFERIORES DE NIÑOS CON DENTICIÓN MIXTA TEMPRANA
Autor: Vizcaíno Martínez, Laura Margarita
Asesor: Guerrero Velázquez, Celia
Palabras clave: Niveles De Rankl;Liquido Crevicular;Dientes Antero Inferiores;Primeros Molares Inferiores
Fecha de titulación: 10-nov-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La reabsorción y erupción dental es un proceso que ocurre en la edad infantil, iniciando con la erupción del primer molar inferior y el incisivo central inferior en la dentición mixta temprana. El RANKL a través de su unión a RANK provoca la diferenciación de células osteoblásticas/odontoblástica en osteoclastos/odontoclastos, participando en la remodelación ósea y reabsorción dental. Objetivos.- Encontrar diferencias entre los valores de RANKL en los órganos dentarios (O.D) Incisivo Central Inferior Permanente (ICI), el Incisivo Lateral Inferior Deciduo (ILD) y el Primer Molar Inferior Permanente (PMP), haciendo una comparación entre zonas anterior y posterior, así como vestibular y lingual. Material y métodos.- Se eligen 13 pacientes que presenten los O.D . ICI, ILD y PMP en una hemiarcada. Se realizan tomas de líquido crevicular (LCG) con tiras de papel Periopaper Oraflow en las zonas vestibular y lingual. Resultados.- No se encontraron diferencias significativas entre las zonas anterior y posterior ni en las zonas vestibulares y linguales. Sin embargo, se observa una correlación directamente proporcional entre las zonas vestibular y lingual. Conclusiones.- El sistema RANK/RANKL/OPG interactúa de manera activa en la etapa de dentición mixta temprana sin observarse diferencias entre los valores, atribuido a una erupción activa y una reabsorción de los O.D. estudiados.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81934
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10186.pdf
Acceso Restringido
932.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.