Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81824
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcia, Oscar Felipe
dc.contributor.advisorJiménez Bernardino, Ángel Ernesto
dc.contributor.advisorRivera Fernandez, Rogelio
dc.contributor.advisorMoreno Preciado, Mariana
dc.contributor.advisorGutiérrez González, Porfirio
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-08-15T22:59:45Z-
dc.date.available2020-08-15T22:59:45Z-
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81824-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractActualmente la clasificación de riesgo de conductores mediante el uso de telemetría tiene ciertas limitaciones. Los sistemas y reportes no tienen validez estadística si no que otorgan un nivel de riesgo predefinido. Esto representa un riesgo ya que se puede desestimar el desempeño de algunos conductores que a pesar de calificar en criterios de riesgo mínimo o bajo, presentan algunos comportamientos similares a que aquellos que si califican para los niveles de riesgo considerados como medios o altos. Si no se identifican necesidades de intervención debido al riesgo de los conductores se pueden administrar y omitir acciones necesarias y subestimar el comportamiento por los valores predefinidos. No existen estudios comprensivos de la efectividad y diseño de uso de telemetría en México para la adecuada gestión del riesgo generado por la conducta de conductores.
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA ............................................................................................................................... 2 AGRACEDIMIENTO ...................................................................................................................... 3 PLANTEAMIENTO METODOLOGICO GENERAL ................................................................... 5 Presentación .................................................................................................................................. 5 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 5 Antecedentes.................................................................................................................................. 6 Justificación ................................................................................................................................... 9 Objetivo General ........................................................................................................................... 9 Hipótesis ...................................................................................................................................... 10 MARCO TEORICO ....................................................................................................................... 11 Capítulo 1.- Accidentes vehiculares causas y consecuencias ...................................................... 11 Capítulo 2.- Estrategias aplicadas a la mejora del desempeño en seguridad vehicular ............ 13 Capítulo 3.-Comportamiento de Conductores, Riesgo y Percepción ......................................... 17 Capítulo 4.- Uso de la Telemetría para Clasificación de Riesgo ................................................ 18 Capítulo 5.- Gestión de Seguridad Basada en Comportamiento ............................................... 20 DESARROLLO DEL PLANTEAMIENTO METODOLOGICO ................................................ 21 Metodología ................................................................................................................................. 21 Recolección de la información .................................................................................................... 22 Resultados ................................................................................................................................... 25 DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES................................................................................................. 35 Discusión ..................................................................................................................................... 35 Conclusiones ................................................................................................................................ 40 Referencias .................................................................................................................................. 42
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleEvaluación y Monitoreo del Comportamiento con Telemetría en una Flotilla de México: Clasificación de Riesgo
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPérez Rodríguez, Francisco Javier
dc.coverageGUDALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10446FT.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.